¿Cómo solicitar los beneficios por jubilación de Seguro Social?
Hasta cuatro meses antes de la fecha en que desee comenzar a recibir los fondos, usted puede solicitarlos ante la Administración del Seguro Social (SSA)
Usted puede solicitar los beneficios de jubilación de la Administración del Seguro Social (SSA) hasta cuatro meses antes de la fecha en que desee comenzar a recibirlos.
El beneficio por jubilación del Seguro Social es un cheque mensual que reemplaza parte de sus ingresos cuando se reducen sus horas o deja de trabajar por completo.
Durante el tiempo laboral, la mayoría de los trabajos deducen los impuestos de Seguro Social de su cheque de pago para que pueda obtener un beneficio mensual cuando se jubile.
Por internet, la vía más fácil y conveniente de solicitar los fondos
La vía más fácil y conveniente de solicitar los fondos de jubilación es a través de internet. Para realizar el proceso, es necesario habilitar una cuenta en “my Social Security” e iniciar sesión. “Si no podemos procesar su solicitud, recibirá información específica sobre cómo contactarnos por teléfono o programar una cita”, especifica el Seguro Social en una entrada en su sitio web.
También puede llamar al Seguro Social
Otra manera de solicitar los pagos es llamando al 1-800-772-1213. Para optar por el servicio en español, debe oprimir el 7. El servicio está disponible de lunes a viernes entre las 8 a.m. y 7 p.m., hora local. También tiene la alternativa de visitar su oficina local del Seguro Social. Para ubicar la oficina que le corresponde, deberá ingresar su código postal. No olvide llamar primero para hacer una cita.
Si vive fuera de Estados Unidos, puede encontrar la oficina que sirve a su país de residencia en la página de la Oficina de Ingresos y Operaciones Internacionales del Seguro Social.
Puede empezar a recibir los beneficios del Seguro Social a partir de los 62 años
Usted puede comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Sin embargo, para recibir la totalidad de los beneficios, debe requerir los fondos cuando cumpla la plena edad de jubilación. Si solicita los beneficios en la edad plena de jubilación hasta los 70 años, la cantidad aumentará.
“Si comienza a recibir beneficios temprano, sus beneficios se reducen un porcentaje mínimo por cada mes antes de su plena edad de jubilación”, explica la entidad en su sitio web.
Impacto de COLA en los cheques de Seguro Social
La edad en que solicita los fondos del Seguro Social es solo uno de los factores que afecta la cantidad de su pago mensual.
El aumento anual por COLA (Ajuste por costo de vida) es otro elemento que incide en la cantidad de dinero que recibe.
Cada año, los jubilados y otros grupos que reciben fondos del Seguro Social se benefician del aumento por COLA que busca garantizar que los estadounidenses cuenten con los ingresos necesarios para hacer frente a la inflación.
Para el 2024, los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) incrementarán para más de 71 millones de personas en los EE. UU. un 3.2 %. La cantidad final, entre otras cosas, dependerán también del grupo al que pertenezca.
“El 3.2 por ciento de Ajuste por costo de vida (COLA) comenzará con beneficios pagaderos a más de 66 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2024. El aumento de los pagos a aproximadamente 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 29 de diciembre de 2023. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, los de Seguro Social y los de SSI)”, anunció la SSA en otra entrada en su página de internet.
Sigue leyendo:
¿Qué determina la cantidad de tu cheque por Seguro Social aparte del COLA anual?