COLA 2024: Beneficiarios del Seguro Social que recibirán primer cheque con aumento de 3.2 % en diciembre

La Administración del Seguro Social (SSA) informó que procesará con anticipación algunos de los pagos correspondientes al mes de enero debido a la fecha festiva de Año Nuevo

seguro-social-pagos

El Seguro Social anunció el nuevo aumento por COLA en octubre. Crédito: G.Tbov | Shutterstock

Aproximadamente, 7.5 millones de beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social recibirán este mes el primer cheque con el aumento de 3.2 % por COLA (Ajuste por costo de vida) aplicable para el 2024.

La Administración del Seguro Social (SSA) informó en un comunicado de prensa en su sitio web que procesará con anticipación los pagos correspondientes al mes de enero debido a la fecha festiva de Año Nuevo.

El 29 de diciembre, ese grupo de beneficiarios comenzará a recibir su primer cheque con el alza por COLA.

“Los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para más de 71 millones de personas en los EE. UU. aumentarán un 3.2 por ciento en 2024”, especifica la oficina en su página de internet.

El 3.2 por ciento de Ajuste por costo de vida (COLA) comenzará con beneficios pagaderos a más de 66 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2024. El aumento de los pagos a, aproximadamente, 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 29 de diciembre de 2023. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, los de Seguro Social y los de SSI)”, añade la SSA.

Debido a dicha alteración en el calendario de envíos, a los recipientes del SSI les llegarán dos cheques en diciembre; el correspondiente a este mes y el de enero.

El caso de los beneficiarios del programa SSI

Usualmente, este grupo de beneficiarios recibe su depósito el primero de cada mes.

Después de esa primera ronda de pagos, en este caso a finales de diciembre, el Seguro Social procesará electrónicamente, el 3 de enero, el dinero a los beneficiarios que empezaron a recibir los fondos antes del 1 de mayo de 1997.

Seguidamente, la oficina procesará pagos el 10, 17 y 24 de enero.

Calendario de pagos del Seguro Social se basa en día de cumpleaños de beneficiarios

El calendario de pagos de la entidad se basa en el día de cumpleaños de las personas; es decir, dependiendo del día en que usted nació, será la fecha en la que verá reflejado su cheque del Seguro Social.

Usualmente, la SSA deposita rondas de pago cada miércoles.

En los casos de los estadounidenses que reciben fondos del Seguro Social y de SSI, primero les llegará el de este último programa; y más entrado el mes, el dinero del segundo.

Avisos de COLA por internet a través de “my Social Security”

Desde diciembre, los avisos de COLA del Seguro Social se encuentran disponibles por internet para la mayoría de los beneficiarios a través del “Message Center” (centro de mensajes) de su cuenta my Social Security si la habilitó para el 14 de noviembre.

Por medio del ajuste se busca que los beneficiarios del Seguro Social cuenten con los ingresos necesarios para hacer frente a la inflación.

El COLA se basa en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W) desde el tercer trimestre del año pasado hasta el tercer trimestre del año en curso. Si no hay un aumento, no puede haber COLA.

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos compara la cifras de inflación entre los meses de julio y septiembre de este año con los del mismo periodo, pero del año previo, para establecer el por ciento. Por ley, el CPI-W es la medida oficial utilizada por la Administración del Seguro Social para calcular los COLA.

Sigue leyendo:

¿Cuándo recibirá su cheque de Seguro Social si el día de pago cae en fin de semana o feriado?

Seguro Social: Cuatro fechas clave de envíos de cheques con aumento por COLA en enero

Seguro Social: Las ventajas de crear una cuenta en “my Social Security”, aparte de avisos por COLA

¿Qué determina la cantidad de tu cheque por Seguro Social aparte del COLA anual?

En esta nota

Inflación Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain