17 balas escondidas en pañal de bebé: insólito hallazgo en aeropuerto LGA de Nueva York

Los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) descubrieron 17 balas escondidas dentro de un pañal desechable para bebés en un bolso en el aeropuerto LaGuardia de NYC

Aeropuerto LaGuardia, Nueva York.

Aeropuerto LaGuardia, Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Acostumbrados a ver de todo, los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) hicieron un insólito hallazgo de 17 balas escondidas dentro de un pañal desechable para bebés ayer en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Los oficiales sacaron el pañal sin usar del bolso de mano de un pasajero después de que se activó una alarma en una máquina de rayos X en un control de seguridad, dijo la TSA. Según la agencia, el pasajero inicialmente afirmó que no sabía cómo habían terminado las balas en el pañal y en su bolso. Más tarde sugirió que su novia las habría puesto allí.

La TSA identificó al pasajero como un hombre de Arkansas en tránsito a Chicago, pero no reveló su nombre. La policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) lo citó por posesión ilegal de munición de 9 mm, reportó Pix11.

El mes pasado, agentes de la TSA encontraron una pistola calibre .45 y un cargador cargado con seis balas escondidos en un par de zapatos Nike en una maleta facturada en LaGuardia. La ley de EE.UU. permite transportar armas de fuego como equipaje facturado, pero sólo en un contenedor rígido y cerrado con llave, no zapatos.

En enero de 2021 agentes en un control de seguridad interceptaron 13 balas escondidas en un contenedor de Mentos dentro de un bolso de mano. Las balas estaban mezcladas con trozos de chicle, dijo la TSA. El pasajero, acusado de posesión ilegal de municiones, afirmó que la bolsa pertenecía a su hijo, dijo entonces la agencia.

En enero un hispano fue arrestado luego de que miembros de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos encontraron alrededor de 20,000 pastillas de fentanilo y 3 kilogramos de esa misma droga en polvo en una caja de pañales de cartón en un auto estacionado en un restaurante Wendy’s en El Bronx.

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Aeropuerto LGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain