Traficaban droga en pañales de bebé en Nueva York: latino arrestado en estacionamiento de restaurante Wendy’s junto a su niña

Un hispano fue arrestado en El Bronx con 20,000 pastillas de fentanilo y 3 kilos de esa misma droga en polvo en una caja de pañales de cartón, todo valorado en $1.3 millones. En ese momento su hija de 12 años estaba a su lado

Droga camuflada como pañales de bebé.

Droga camuflada como pañales de bebé. Crédito: Special Narcotics Prosecutor | Cortesía

Sergio Velásquez fue arrestado luego de que miembros de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos encontraron alrededor de 20,000 pastillas de fentanilo y 3 kilogramos de esa misma droga en polvo en una caja de pañales de cartón.

Según las autoridades, el fentanilo, con un valor de alrededor de $1.3 millones de dólares, se encontró en un Ford Bronco en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en El Bronx.

Los agentes arrestaron al residente de Virginia y supuestamente tenía a su hija de 12 años en el vehículo. Velásquez ha sido acusado de posesión criminal de una sustancia controlada y de tratar ilegalmente a un menor de edad, informó Pix11.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El jueves las autoridades locales anunciaron que durante 2022 hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”, alertó la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, en un comunicado.

Las formas de tráfico son cada vez más ingeniosas. En octubre un grupo de trabajo de la DEA en Manhattan encontró 15,000 pastillas de fentanilo empacadas en dos bolsas negras dentro de una caja de Lego en la parte trasera de un automóvil alquilado. Las drogas halladas procedían de México, dijeron las autoridades.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial de la DEA, Frank Tarentino. “Es veneno... Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

El año pasado las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron de contraproducente e irresponsable.

En esta nota

El Bronx Fentanilo Narcotráfico Virginia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain