Dodgers llegan a un acuerdo histórico con el japonés Yoshinobu Yamamoto por $325 millones de dólares

Los Ángeles Dodgers han vuelto a dar una muestra de su poderío gerencial al lograr firmar al codiciado lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto con un contrato histórico que además deja con las manos vacías a los New York Yankees y Mets, que eran lo otros dos equipos con opciones reales de firmar al derecho

Yankees fijan a Yamamoto como su prioridad, pero esperan que Padres bajen el precio por Juan Soto

Yoshinobu Yamamoto fue MVP en la liga japonesa en 2023.  Crédito: Eric Espada | Getty Images

Los Ángeles Dodgers han vuelto a dar un golpe de autoridad de las Grandes Ligas al ganar la puja por el japonés Yoshinobu Yamamoto, con quien llegaron a un acuerdo para un contrato récord por 12 temporadas y $325 millones de dólares, según informó la noche de este jueves Jeff Passan de la cadena ESPN.

Pocas horas habían pasado desde que se supo que Yamamoto había descartado a dos equipos de la contienda por firmarlo y todo parecía indicar que los New York Yankees o Mets tenía las mejores opciones para quedarse con el estelar abridor de 25 años, sin embargo, el conjunto californiano volvió a trabajar con poco ruido y logró cumplir su objetivo.

Aunado a los $325 millones de dólares que recibirá a lo largo de 12 temporadas una vez firme su contrato, la organización pagará otros $50 millones en honorarios de publicación del jugador, lo que quiere decir que el equipo de Los Ángeles ha hecho una inversión total de $375 millones de dólares.

Con este acuerdo, el nipón hace historia en la MLB como el lanzador que tendrá el contrato más largo de todos los tiempos, superando los 10 años que pactó Wayne Garland con los entonces Cleveland Indians en 1976.

Asimismo, supera por un millón el contrato de 9 años y 324 millones de dólares que firmó Gerrit Cole Con los Yankees en 2021, quien se mantenía hasta ahora como el lanzador con el contrato más lucrativo a largo plazo en las Grandes Ligas.

Cabe recordar que hace menos de dos semanas, los Dodgers lograron cerrar la contratación del también japonés Shohei Ohtani por otro acuerdo histórico para el deporte por 10 años y $700 millones de dólares

El gran interés en Yoshinobu Yamamoto se debía a que, a sus 25 años, es una de las grandes estrellas de su país, exhibiendo un récord de por vida de 70-29, efectividad de 1.82 y 986 ponches en 7 temporadas. Además ha ganado 2 premios MVP y 3 premios Eiji Sawamura (el equivalente al Cy Young) y tres Triples Coronas consecutivas de 2021, 2022 y 2023.

Lea también:
New York Mets realizan cambio con los Milwaukee Brewers para reforzar su rotación y los jardines
Dodgers se benefician del ‘factor Ohtani’: El japonés está haciendo de ‘scout’ esta temporada baja
Yankees y Mets se alejan de Yuki Matsui, cerrador estrella japonés que apunta a firmar con Padres

En esta nota

Dodgers MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain