Manchester City se queda con el Mundial de Clubes y Pep Guardiola con un nuevo récord

Con esta nueva conquista ante el Fluminense con marcador 4-0, el Manchester City cierra la temporada con cinco títulos y Guardiola se planta como el entrenador más ganador del Mundial de Clubes

Manchester City levantando su primer Mundial de Clubes.

Manchester City levantando su primer Mundial de Clubes. Crédito: AFP / Getty Images

El Manchester City terminó este 2023 con broche de oro y completó una temporada inigualable en su historia al levantar el Mundial de Clubes en Arabia Saudita ante el Fluminense con marcador final de 4-0 para los ingleses.

De esta manera el City se convierte en el cuarto club inglés en ganar este trofeo, tras el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United. Los dirigidos por Pep Guardiola tomaron ventaja en el marcador apenas en el primer minuto tras un disparó de Nathan Aké al poste, que permitió a Julián Álvarez definir de pecho con el arco vacío y adelantar a su equipo.

poco antes de la media hora de partido, un pase largo de Rodri quedó en los pies de Phil Foden, quien buscó un pase al área pra conectar con Jack Grealish o a Julián Álvarez, sin embargo, se interpuso el defensa Nino y desvió el balón que terminó en gol en propia puerta.

Julian Álvarez, goleador del City en la final ante Fluminense /AFP vía Getty Images

El propio Foden fue el encargado de poner el tercer tanto en la fracción 72 del partido. Cuando recibió un estupendo pase desde la izquierda, dentro del área, de Julián Álvarez para definir de primera y sentenciar el encuentro a menos de 30 minutos para el final.

Así como abrió el partido apenas en el minuto uno, en el 88 el propio Julián Álvarez se encargaría de cerrarlo. El argentino recibió dentro del área, se sacó de encima al rival y definió cruzado de pierna derecha para completar la goleada 4-0 en la final del Mundial de Clubes.

Pep Guardiola entra a la historia

El hombre récord de la noche fue el entrenador Pep Guardiola, quien conquistó su cuarto Mundial de Clubes con tres equipos diferentes (dos con el Barcelona, uno con Bayern y uno con el Manchester City).

Además este campeonato redondea una temporada casi perfecta para el entrenador y sus dirigidos. Que se une a las conquistas de la Premier, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Solo se le resistió la Supercopa Inglesa -Community Shield- que le arrebató el Arsenal en la tanda de penaltis.

No ha dejado ningún otro cabo suelto el Manchester City este año, a un paso del legendario sextete, que agiganta el currículo de Guardiola, ya con 37 títulos en su mochila, y subraya el poder en los últimos tiempos del campeón inglés.

Sigue leyendo:
· Jürgen Klopp sobre Superliga: “Me gusta que se muevan las cosas para la FIFA y la UEFA”
· Apuñalaron a aficionado en el estadio del Benfica durante pleno partido
· El mexicano Santiago Giménez tendrá su propio documental producido por el Feyenoord

En esta nota

manchester city Mundial de clubes pep guardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain