Cubano Aroldis Chapman entra a un selecto grupo de lanzadores y se codea con Mariano Rivera

El "Misil Cubano", como suelen apodarle a Aroldis Chapman, entró a un selecto grupo de solo cuatro relevistas en los que también está el venezolano Francisco Rodríguez y el Salón de la Fama Mariano Rivera

Aroldis Chapman, lanzador cubano.

Aroldis Chapman, lanzador cubano. Crédito: AFP / Getty Images

Aroldis Chapman es conocido mundialmente por ser el dueño del récord al lanzamiento más rápido registrado en las Grandes Ligas. El zurdo cubano entregó un pitcheo que viajó a 105.8 millas por hora, acción que lo hizo ganarse esta distinción.

Además de ser un pitcher rápido lanzando la bola, también es un ganador. Recientemente ganó su segunda Serie Mundial, luego de conseguirla en 2016 con los Chicago Cubs, repitió en 2023 con los Texas Rangers.

Además su buena labor en la pasada campaña, la cual cerró con efectividad de 3.09, seis salvados y 105 ponches en 58.1 innings de labor, el cubano de 35 entró a la élite de los relevistas de las Grandes Ligas y alcanzó un registro que lo hace codearse con el legendario Mariano Rivera.

Aroldis Chapman sujetando el trofeo de la Serie Mundial ganada con los Texas Rangers /Getty Images

Chapman se convirtió apenas en el quinto lanzador, con al menos el 80% de sus entradas como relevista, en conseguir 1,000 ponches o más, 300 salvados o más, 50 victorias o más y efectividad por debajo de 3.00.

Estos números lo hacen compartir récord con nombres legendarios del béisbol como Rollie Fingers, Trevor Hoffman, Francisco “El Kid” Rodríguez y el Salón de la Fama Mariano Rivera.

En sus 14 temporadas el Grandes Ligas, Chapman ha vestido el uniforme de cinco franquicias de la liga. Cincinnati Reds, New York Yankees, Kansas City Royals, Chicago Cubs y ahora Texas Rangers. Durante su trayectoria acumula 1,148 ponches, 321 salvados, 50 ganados y una sorprendente efectividad de apenas 2.53.

De los cinco lanzadores que tienen estas estadísticas, dos de ellos son actualmente miembros del Salón de la Fama del béisbol. Rollie Fingers exaltado en 1992 y Mariano Rivera en 2019. Además el venezolano Francisco Rodríguez está en su segundo año en las papeletas de votación, luego de sacar el 10.8% de los votos.

Estos números del cubano solo confirman la gran carrera que ha tenido en las Grandes Ligas, en donde ya ostenta varios récords por sus bolas rápidas y que en algunos años podría ser elegible para entrar al Salón de la Fama.

Sigue leyendo:
· Exjugador de los Red Sox le da con todo a Álex Verdugo por irse a los Yankees
· Tras la firma de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, ¿qué estrellas quedan en la agencia libre?
· “Hicimos todo lo posible”: Dueño de New York Mets destacó el esfuerzo para contratar a Yamamoto

En esta nota

Aroldis Chapman MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain