El inglés Jim Ratcliffe, dueño de la empresa química INEOS, compró el 25% del Manchester United

Este acuerdo de compra del Manchester United está sujeto a la aprobación de la Premier League, un proceso que podría extenderse entre seis y ocho semanas

Qatar retira oferta de $5,900 millones de dólares por Manchester United e Ineos compra 25% del club 

El Manchester United fue puesto en venta en noviembre de 2022. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

El Manchester United anunció la venta del 25 % de sus acciones al magnate británico Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, una de las principales empresas químicas del mundo.

Los Glazer, quienes han sido dueños del club desde 2005, iniciaron el año pasado un proceso de venta, ya sea parcial o total, para atraer nuevas inversiones. Con la llegada de Ratcliffe, cierran este capítulo, con la intención de mantener la estabilidad financiera del club y revitalizar su éxito deportivo, que ha menguado desde la partida de Alex Ferguson en 2013, año en el que se conquistó la última Premier League.

Este acuerdo incluye que Ratcliffe asuma el control de las operaciones deportivas del club y aporte 300 millones de libras esterlinas (unos 330 millones de euros) para ser destinados tanto a fichajes como a la renovación del estadio de Old Trafford.

“Como parte de esta transacción, INEOS ha aceptado la solicitud de la junta directiva de tomar las riendas de las operaciones deportivas del club. Esto englobará todos los aspectos de las operaciones del equipo masculino y femenino, así como de las categorías juveniles”, mencionó el United en un comunicado.

Ratcliffe presentó la oferta más convincente para los Glazer, luego de intentar adquirir el club en su totalidad por un monto superior a las 5,000 millones de libras (poco más de $6,356 millones de dólares), cifra que también ofreció Catar, pero sin estar dispuesto a aceptar solo una participación parcial en el Manchester United. A pesar de que en un principio los Glazer contemplaban la venta completa del club, las ofertas recibidas les parecieron insuficientes, ya que valoraban al United en más de 6,000 millones de libras (poco más de $7,600 millones de dólares).

Este acuerdo está sujeto a la aprobación de la Premier League, un proceso que podría extenderse entre seis y ocho semanas.

“Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Sir Jim Ratcliffe e INEOS. Como parte de la revisión estratégica que anunciamos en noviembre de 2022, nos comprometimos a explorar diversas alternativas para mejorar al Manchester United, con un enfoque especial en el equipo masculino, femenino y la cantera. Sir Jim e INEOS aportan una amplia experiencia comercial y un compromiso financiero al club”, aseguraron Avram y Joel Glazer.

“Como un hombre de Mánchester y aficionado de toda la vida del club, estoy encantado de que hayamos alcanzado un acuerdo que nos otorga responsabilidad en las operaciones del United. El éxito comercial del club ha garantizado recursos para ganar trofeos, pero este potencial no se ha materializado en los últimos tiempos. Estamos aquí a largo plazo y somos conscientes de los desafíos por delante, que abordaremos con rigor, profesionalismo y pasión. Nuestra ambición es clara: queremos ver al United regresar a lo más alto del fútbol inglés, europeo y mundial”, afirmó Ratcliffe.

Sigue leyendo:
Insólito: DT del Napoli perdió el bus de regresó tras caer contra la Roma, tuvo que volver en taxi
Antonela Roccuzzo acelera pulsaciones con una foto donde posa en minibikini
Fiscalía de Marruecos acusó al presidente de Wydad Casablanca de ser un narcotráficante

En esta nota

manchester united Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain