El mexicano Rafa Márquez es una fuerte opción para reemplazar a Xavi Hernández en el Barcelona

Si Rafa Márquez llegara a ser el entrenador del Barcelona, Laporta tiene en mente ofrecerle un proyecto a largo plazo

Rafael Márquez, entrenador mexicano.

Rafael Márquez, entrenador mexicano. Crédito: AFP / Getty Images

El mexicano Rafa Márquez está siendo considerado como un posible sucesor de Xavi Hernández para el cargo de director técnico en el Futbol Club Barcelona, en caso de que Hernández decida dejar su puesto en el conjunto catalán.

Según informes de la Cadena Cope de España, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, está bastante satisfecho con el desempeño de Márquez al frente del Barça Atlétic, el equipo de desarrollo ‘B’ de la institución.

Márquez ha logrado mantener un buen nivel competitivo en el equipo juvenil, compitiendo en la tercera división del fútbol español, lo que ha ganado la aprobación de Laporta.

Sin embargo, el plan de Laporta es mantener a Xavi Hernández por el momento. Solo en caso de que el actual entrenador del Barcelona decida retirarse, sería considerado el turno de Rafa Márquez para asumir el cargo de estratega del primer equipo.

Además, el mismo medio indica que, si Rafa Márquez llegara a ser el entrenador del Barcelona, Laporta tiene en mente ofrecerle un proyecto a largo plazo, más que considerarlo como un entrenador interino.

Hay un creciente número de opiniones que han sugerido la posible salida de Xavi Hernández del conjunto ‘culé’ en esta temporada. A pesar de que el equipo sigue compitiendo en la Champions League, el Barcelona se encuentra en el tercer puesto de LaLiga de España y está atravesando una pequeña crisis de resultados.

Sigue leyendo:
Afición del Real Valladolid votó por el regreso del antiguo escudo del equipo
El argentino Julián Álvarez, el futbolista que “completó” el fútbol con apenas 24 años
Endrick, fichaje del Real Madrid en junio, sobre el racismo: “Ya lo sufrí, no me importa”

En esta nota

FC Barcelona Rafa Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain