Israel mata a contrabandista clave de Hamás en un ataque aéreo

El mortal ataque contra Hassan Atrash se produjo en medio de la guerra que Israel libra contra Hamás desde el 7 de octubre a casi tres meses del inicio del conflicto

ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-HOSTAGES

Atrash suministraba armas para el brazo militar de Hamás. Crédito: John MacDougall | AFP / Getty Images

Las fuerzas de Israel anunciaron el sábado que había asesinado al funcionario clave de Hamás encargado de suministrar armas al grupo terrorista, en un ataque aéreo en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

El fallecido fue identificado como Hassan Atrash, quien suministraba y producía armas para el brazo militar de Hamás, conocido como las Brigadas de Ezzeldin al-Qassam. Asimismo, también estaba involucrado en el contrabando de armas desde varios países hacia la Franja de Gaza, así como hacia Cisjordania, donde Hamás tiene presencia e influencia.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) compartieron un video del ataque, que mostraba un automóvil circulando por una calle concurrida mientras una cruz roja marcaba el objetivo. En ese momento, una explosión ilumina la pantalla, y luego se ve una nube de humo y escombros en el lugar.

Atrash era uno de los principales objetivos de Israel en su guerra contra Hamás, y su eliminación supone un duro golpe para la capacidad militar del grupo terrorista, señalaron las FDI.

Los medios palestinos informaron que el ataque aéreo del viernes mató al menos a tres personas, entre ellas Atrash, y causó varios heridos, según The Times of Israel.

Pero de momento, las FDI no confirmaron ni desmintieron esta cifra, y se limitaron a decir que el ataque fue “preciso y quirúrgico”.

El ataque se produce en medio de la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó el 7 de octubre, cuando el grupo lanzó un ataque terrorista sin precedentes en Israel, matando a 1,200 personas y tomando otros 240 rehenes, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

El objetivo de Hamás ha sido el de tomar el control de varias ciudades israelíes y establecer un “estado islámico” en el territorio.

Desde entonces, las FDI han respondido con una intensa campaña de bombardeos aéreos y una ofensiva terrestre en Gaza, con el fin de rescatar a los rehenes, detener el lanzamiento de cohetes y eliminar a los líderes de Hamás.

De momento, más de 20,000 palestinos han muerto hasta ahora en la guerra de Israel contra Hamás, según informes no confirmados del Ministerio de Salud de Gaza de Hamás.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Israel rechaza la propuesta de Hamás de “cese al fuego” en Gaza para negociar sobre rehenes
Israel agradeció a Estados Unidos por abstenerse de votar en resolución de la ONU sobre Gaza
Biden lamentó la muerte de estadounidense israelí que se creía que estaba cautivo por Hamás, su esposa podría seguir secuestrada

En esta nota

Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain