Popularidad de los Dodgers en Japón se dispara con la llegada de Yamamoto y Ohtani

Según Japan Times, la venta de camisetas en Japón creció un 8,350% con la llegada de Ohtani a los Dodgers y ahora con Yamamoto, la popularidad de la franquicia de Los Ángeles crece exponencialmente en territorio asiático

Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani.

Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani. Crédito: AFP / Getty Images

En menos de dos semanas Los Ángeles Dodgers dieron dos golpes sobre la mesa en la agencia libre de las Grandes Ligas. Primero con Shohei Ohtani y el mejor contrato ofrecido a un pelotero en la historia del béisbol y luego con Yoshinobu Yamamoto y el mejor acuerdo para un lanzador en la historia.

Estos dos movimientos de los Dodgers no solo levantan el nivel del equipo en lo deportivo, pues Ohtani viene de ser MVP de las Grandes Ligas y Yamamoto es considerado el mejor lanzador fuera de Estados Unidos, sino también fuera del campo.

Ohtani por ejemplo, agotó la venta de camisetas con su nombre en apenas 48 horas después de su lanzamiento. Una cifra que también es impresionante a nivel de mercadeo para el nipón.

Shohei Ohtani está "dispuesto" a jugar en el jardín izquierdo con los Dodgers, según su mánager
Shohei Ohtani en su presentación como nuevo jugador de los Dodgers / Getty Images
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Pero el fenómeno Ohtani no se siente solo en Estados Unidos, sino que en su natal Japón las camisetas del pelotero también causaron revuelo. Y ahora con la llegada de Yamamoto al mismo equipo, la popularidad de los Dodgers se dispara en tierras orientales.

Y es que según un reportes de Jason Coskrey, del Japan Times, solo 24 horas después de la contratación de Ohtani, hubo un aumento del 8,350% en las ventas de mercancía en Japón. “Las ventas de mercancía de los Dodgers a través de la red de Fanatics en Japón, que incluye MLBshop.jp, se dispararon en más del 8.350%”, afirma el reporte de Coskrey.

Ahora con la llegada de Yamamoto a los Dodgers se espera que las ventas de la mercancía del equipo de Los Ángeles se siga disparando en territorio japonés, por lo que pasaría a ser la franquicia más popular en el país del sol naciente.

Los Ángeles Dodgers con el compromiso de ganar en 2024

$1,161 millones de dólares en tres contratos (Ohtani, Yamamoto y Glasnow) es la cifra que gastarán los Dodgers en reforzar su plantilla de cara a 2024. Estos nombres se suman a las estrellas ya presentes de la plantilla como Mookie Betts, Freddie Freeman y Tony Gosolin.

Esta gran nómina le pone un peso enorme al equipo en ganar sí o sí en la venidera campaña. Y aunque los Dodgers han ganado la División Oeste de la Liga Nacional en nueve de las últimas 10 temporadas, no han podido trascender en los últimos años, pues solo han llegado a la Serie Mundial en tres ocasiones en la última década.

Sigue leyendo:
· Yoshinobu Yamamoto es presentado por los Dodgers: Primeras declaraciones, salario y perfil del japonés
· “Hicimos todo lo posible”: Dueño de New York Mets destacó el esfuerzo para contratar a Yamamoto
· Dodgers se benefician del ‘factor Ohtani’: El japonés está haciendo de ‘scout’ esta temporada baja

En esta nota

MLB Shohei Ohtani Yoshinobu Yamamoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain