Juez en caso contra Derek Rosa en Florida ordena entregar grabación no editada de llamadas al 911

En una audiencia de estatus del caso este jueves en una corte de Miami Dade, el juez Richard Hersch emitió la orden a raíz de la solicitud de los abogados del menor de 13 años relacionada con las llamadas en las que este confesó el crimen

Esposas y huellas digitales. Imagen ilustrativa.

Esposas y huellas digitales.  Crédito: Bill Oxford | Unsplash

El juez de Florida que ve el caso contra Derek Rosa por el asesinato a puñaladas de su madre en Hialeah ordenó a los fiscales entregar a los abogados la grabación sin omisiones ni ediciones de las llamadas del acusado al sistema de emergencias 911.

En una audiencia de estatus del caso este jueves en una corte de Miami Dade, el juez Richard Hersch emitió la orden a raíz de la solicitud de los miembros de la defensa del menor de 13 años relacionada con las llamadas en las que este confesó el crimen.

En una de las grabaciones que ha trascendido públicamente se escucha claramente cuando Rosa confiesa que fue él quien apuñaló a su progenitora y le cortó el cuello mientras dormía.

La llamada fue realizada, el 12 de octubre, a eso de las 11:30 p.m., poco después del ataque a Irina García, de 39 años.

El juez además ordenó al personal de la cárcel a proveer información cada dos semanas sobre las actividades de Rosa, incluyendo las escolares.

En el encuentro judicial de ayer, se pautó tentativamente el inicio del juicio para el 26 de febrero.

Rosa permanece detenido sin derecho a fianza desde su arresto. El menor se encuentra recluido en “Metro West Detention Center” en Doral, luego de que el juez rechazara la solicitud de sus abogados para que fuera trasladado a un centro juvenil.

“Todos somos Derek” y “Justicia para Derek“ en plena corte

En el más reciente encuentro en corte llamó la atención la presencia de varias personas que se presentaron con camisetas en apoyo al muchacho.

Frases como “Todos somos Derek” y “Justicia para Derek“ formaban parte del llamado de algunos de los presentes.

Gladimar Lizcano fue una de las que sacó la cara por el muchacho.

Para nosotros es bien importante que él vaya a clases, a terapia, al patio. Es muy importante para un niño de 13 años”, declaró la mujer a los medios en el tribunal. “Eso es todo lo que importa. Nosotros estamos aquí para pelear por sus derechos”, añadió.

Los simpatizantes del acusado no quisieron comentar sobre si consideran a Rosa inocente o no de los hechos.

Más personas se suman a campaña “Save Derek” en Change.org

Lizcano es una de las que favorece la campaña en Change.org “Save Derek” (Salven a Derek), creada por Herlinda Vaca el 12 de diciembre.

La campaña ya superó las 5,000 firmas, y sus promotores ahora esperan llegar a las 7,500.

El texto que acompaña la petición plantea lagunas en la prueba presentada por las autoridades; e incluso, sugiere que el padrastro del muchacho pudiera estar involucrado en los hechos.

Hasta el momento, los investigadores del caso no han identificado a ningún otro sospechoso en el asesinato de García. Tampoco hay detalles sobre a quiénes han entrevistado como parte de la pesquisa.

Divulgan video en el que Derek Rosa confiesa asesinato de su madre

Poco antes de la cita en corte, las autoridades divulgaron un video de la entrevista que dos detectives le hicieron a Rosa el día después del asesinato.

En el intercambio, el adolescente detalla lo que pasó antes, durante y después del asesinato.

Aunque confiesa haber matado a su madre, se niega a revelar las razones.

Sigue leyendo:

Divulgan imágenes de escena en Florida en la que Derek Rosa, de 13 años, mató a puñaladas a su madre

Derek Rosa pasa 20 horas al día solo en celda de cárcel para adultos en Florida

Video muestra a Derek Rosa, menor acusado de apuñalar a su madre en Florida, mientras confiesa el crimen

“Derek (Rosa) es un nene bueno”, por qué tantos parientes defienden a menor acusado de matar a puñaladas a su madre en Florida

En esta nota

Derek Rosa Florida hialeah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain