Más de 5,500 hinchas del FC Barcelona se reunieron para ver el primer entrenamiento de Vitor Roque

Los ánimos de los hinchas del Barcelona también se dirigieron a los jóvenes talentos como Fermín (uno de los más goleadores de la jornada) y Lamine Yamal

El delantero brasileño Vitor Roque durante el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona a puertas abiertas en el estadio Johan Cruyff en Sant Joan Despí (Barcelona).

El delantero brasileño Vitor Roque durante el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona a puertas abiertas en el estadio Johan Cruyff en Sant Joan Despí (Barcelona). Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

La llegada del talentoso brasileño Vitor Roque al FC Barcelona convocó a más de 5,500 entusiastas aficionados en el Estadio Johan Cruyff, marcando un emotivo cierre de año junto a sus ídolos en un entrenamiento solidario organizado por la Fundación FC Barcelona.

Previo al inicio de la sesión de entrenamiento, los actuales campeones de LaLiga se acercaron a dos pantallas que albergaban robots con conexiones de audio y vídeo. Esta iniciativa permitió que niños y jóvenes hospitalizados vivieran la experiencia del entrenamiento desde sus habitaciones, conectando con sus héroes deportivos.

El ambiente se llenó de algarabía cuando dio inicio la sesión, con los aficionados vitoreando a sus jugadores favoritos y celebrando cada gol. Entre los más aclamados estuvo Vitor Roque, recién llegado a Barcelona el pasado viernes procedente del Athletico Paranaense.

El jugador brasileño marcó un gol durante uno de los encuentros de práctica, siendo asistido por su compatriota Raphinha, quien mostró gran entendimiento dentro del campo, según reportó EFE.

Los ánimos también se dirigieron a los jóvenes talentos como Fermín (uno de los más goleadores de la jornada) y Lamine Yamal, mientras que hubo gestos especiales de aprecio hacia Robert Lewandowski.

Al término de la sesión, los jugadores obsequiaron balones a los presentes, y figuras como Ronald Araujo, Joao Félix, Kounde o Ferran Torres se acercaron a las gradas para firmar camisetas y pancartas para los aficionados.

La recaudación obtenida por la venta de entradas, valoradas en tres euros cada una, será destinada al Proyecto Robots del Programa Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona. Esta iniciativa permite que niños hospitalizados o jóvenes en situación de vulnerabilidad visiten el club y conversen con sus ídolos, brindándoles momentos especiales.

Además, la tradicional visita de los jugadores a hospitales infantiles está programada para el próximo martes 2 de enero de 2024. En esta ocasión, se amplía la visita a varios centros de acogida de menores tutelados del área de Barcelona, que ofrecen refugio temporal a menores de entre 0 y 18 años, añadiendo una nueva dimensión de apoyo social a la noble causa

Sigue leyendo:
¿Mason Greenwood al FC Barcelona? En Inglaterra aseguran que le darán el “10” que usó Lionel Messi
FIFA reveló los 26 equipos que ya aseguraron su puesto en el Mundial de Clubes de 2025
Zlatan Ibrahimovic demuestra que sigue en forma con una joya en las playas de Miami

En esta nota

FC Barcelona Vitor Roque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain