Muere piloto excampeón de las 500 Millas de Indianápolis al sufrir infarto mientras competía

Con más de 30 años de carrera en el automovilismo mundial, de Ferrán acumuló grandes logros como haberse coronado en 2003 en las 500 millas de Indianápolis o marcar el registro histórico de la mayor velocidad en la serie CART

Gil de Ferrán durante su trabajo como consultor de la escudería McLaren.

Gil de Ferrán durante su trabajo como consultor de la escudería McLaren.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El piloto brasileño Gil de Ferrán, leyenda del automovilismo por su amplia carrera y excampeón de las 500 Millas de Indianápolis, murió este viernes en Florida en plena competición al sufrir un ataque cardíaco mientras se movía por el circuito The Concours Club de Opa-Llocka.

De Ferrán se encontraba compitiendo en Opa-Llocka en compañía de su hijo menor Luke por algunos minutos cuando, según reportes de algunos medios estadounidenses, se vio obligado a detener su vehículo acusando sentirse mal de salud.

Esto provocó que su participación en la carrera terminara para que fuese trasladado a un hospital cercano de la localidad, pero a pesar de los esfuerzos de los equipos médicos y de asistencia no pudieron hacer nada para evitar el fallecimiento como consecuencia de un infarto al miocardio.

Nacido hace 56 años en París, pero nacionalizado brasileño, Gil de Ferrán era consultor de la escudería británica McLaren y dentro de sus más grandes registros se encuentra tener el récord de velocidad en la serie CART al completar una vuelta a 241.428 millas por hora.

Comenzó su carrera en la Fórmula 3 británica y al emigrar a Estados Unidos ganó siete pruebas de la CART y cinco de la IndyCar entre 1995 y 2003.

Conquistó dos títulos de la CART en 2000 y 2001 y obtuvo 50 podios como piloto de la escudería Penske. Pero su mayor logro llegó en 2003, en su cuarta y última participación en las 500 Millas de Indianápolis.

En un final de antología con su compatriota y compañero de equipo Helio Castroneves, Gil de Ferrán se impuso en la línea de meta.

La Fórmula Indycar manifestó su consternación por la muerte de Gil de Ferrán, que había cumplido 56 años el pasado 11 de noviembre.

“La Indycar está profundamente entristecida por la muerte del dos veces campeón y Leyenda de las caerreras Gil de Ferran”, anunció la entidad junto con una fotografía de su triunfo en Indianápolis.

Penske, el equipo en el que marcó época, lo definió como “caballero”

Además del joven piloto Luke, Gil de Ferrán tuvo una hija con su esposa Ángela, la célebre DJ Ana, que anima los grandes premios de Fórmula Uno.

Sigue leyendo:

En esta nota

Indy 500
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain