Putin elogia al ejército ruso y pide unidad en su discurso de Año Nuevo

En su discurso de Nochevieja, el presidente Putin elogia al ejército ruso y enfatiza la "unidad", evitando mencionar directamente el conflicto de Ucrania

RUSSIA PUTIN

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Crédito: Sergei Bobylyov / Pool | AFP / Getty Images

En un discurso de Nochevieja notablemente moderado, el presidente ruso, Vladimir Putin, elogió al ejército ruso y enfatizó el tema de la “unidad” mientras anunciaba el año 2024.

A diferencia del discurso del año pasado, rodeado de soldados, Putin optó por el tradicional telón de fondo del Kremlin, evitando explícitamente mención del conflicto en curso en Ucrania, según publica The Moscow Times.

En un cambio de tono significativo con respecto a la exhibición militarista del año anterior, el presidente Putin declaró 2024 el “año de la familia”, enfatizando la resiliencia y la capacidad de Rusia para superar los desafíos juntos.

Afirmó que ninguna fuerza podría dividir al pueblo ruso y destacó su compromiso compartido con el desarrollo y el bienestar de la nación.

Este cambio de escenario y tema sugiere un reposicionamiento estratégico en los mensajes, posiblemente dirigido a unificar a la nación bajo una narrativa menos conflictiva y más comunitaria.

Reconocer a los soldados sin nombrar el conflicto ruso

Si bien Putin se abstuvo de mencionar directamente la guerra en Ucrania, no evitó por completo el tema del compromiso militar.

Elogió a los soldados rusos por su servicio y sacrificio, en particular a aquellos que “luchan en primera línea por la verdad y la justicia”, llamándolos héroes y expresando orgullo nacional y admiración por su valentía.

Este reconocimiento, aunque omite detalles específicos, sirve para reforzar el apoyo a las tropas y reforzar la narrativa de un frente unido contra las amenazas externas percibidas.

El papel del discurso de Nochevieja en la tradición rusa

El discurso de Nochevieja es una tradición importante en Rusia, iniciada por el líder soviético Leonid Brezhnev y vista por millones de personas en las 11 zonas horarias del país.

El discurso, que suele ser una retrospectiva de los acontecimientos del año pasado y una mirada hacia el futuro, tiene una importancia simbólica como momento de reflexión y anticipación nacional.

Al elegir cuidadosamente sus palabras y establecer un tono de unidad y resiliencia, Putin se alinea con esta tradición de liderazgo y orientación en una coyuntura histórica crítica.

El discurso de Nochevieja del presidente Vladimir Putin marcó un momento sutil pero conmovedor en la narrativa actual de Rusia. Al elogiar al ejército y enfatizar la unidad nacional y la familia, Putin navegó por el delicado equilibrio de reconocer el compromiso militar sin mencionar explícitamente el conflicto en Ucrania.

Mientras Rusia enfrenta un panorama internacional complejo y desafiante, este discurso refleja un intento de unir a la nación en torno a temas de solidaridad, fuerza y ​​aspiraciones futuras compartidas. Mientras el mundo observa los próximos pasos de Rusia, las implicaciones de este discurso probablemente resonarán hasta bien entrado el nuevo año y más allá.

Sigue leyendo:
° Al menos 18 muertos y más de 100 heridos por un ataque ucraniano hacia ciudad fronteriza en Rusia
° Joe Biden acusó a Putin de “aniquilar” a Ucrania tras bombardeos rusos y exigió su detención
° Video: Ataque aéreo ucraniano alcanza al buque de guerra ruso Novocherkassk en el Mar Negro

En esta nota

vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain