Detuvieron en Reino Unido a mujer que asesinó a sus hijos de 7 y 9 años en EE.UU.: será extraditada

Inicialmente buscada por una denuncia de robo en Colorado Springs, Kimberlee Singler y su hija de 11 años fueron encontradas heridas. Las investigaciones posteriores condujeron a cargos de asesinato. La mujer habría perdido la custodia total de sus hijos

Detuvieron en Reino Unido a mujer que asesinó a sus hijos de 7 y 9 años porque podía perder la custodia

Kimberlee Singler temía perder la custoria de sus hijos Crédito: Policía de Colorado Springs | Cortesía

Una mujer identificada como Kimberlee Singler, sospechosa de asesinar en Estados Unidos a dos de sus hijos, de 7 y 9 años, fue detenida en Reino Unido, informó este lunes un portavoz de la Agencia Nacional contra el Crimen citado por el diario británico The Guardian. La madre compareció ante un tribunal en Londres y afronta un proceso de extradición.

“El sábado 30 de diciembre de 2023 en el área de Kensington en Londres, agentes de la unidad nacional de extradición de la Agencia Nacional contra el Crimen arrestaron a una mujer de 35 años buscada en los Estados Unidos de América por delitos que incluyen dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato”, indicó.

“Hoy (1 de enero) comparecerá ante el tribunal de magistrados de Westminster para el inicio del procedimiento de extradición”, añadió el informante.

Un supuesto robo

De acuerdo con el Departamento de Policía de Colorado Springs, recibieron una llamada el pasado 19 de diciembre a través del 911 por un supuesto robo en la cuadra 5300 de Palomino Rancha Point, por lo que los agentes se trasladaron al sitio.

Allí, se encontraron con la mujer, de 35 años, y una niña de 11 años que presentaban heridas en sus cuerpos. Tanto Kimberlee Singler como su otra hija Ambas recibieron atención por parte del Departamento de Bomberos de Colorado Springs y del American Medical Response antes de que las trasladaran a hospitales locales para que recibieron tratamiento médico adicional.

Los oficiales también encontraron los cadáveres de dos menores, de 7 y 9 años, en la residencial

Con el avance de la investigación, la policía determinó que el informe inicial de robo infundado.

Luego, el 26 de diciembre, los agentes de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Colorado Springs establecieron una causa probable y obtuvieron una orden de arresto por 10 cargos: asesinato en primer grado, intento criminal, abuso infantil, agresión en primer grado, entre otros delitos.

Las autoridades indicaron además que el tribunal fijó una fianza de 10,000,000 de dólares.

Ira Cronin, portavoz del departamento, indicó que Singler inicialmente estaba cooperando con las autoridades, pero “desapareció” durante las investigaciones. La última vez que había sido vista en Colorado fue el sábado 23 de diciembre y se desconocía su paradero.

“Arrestada sin incidentes”

Un portavoz dijo a The Guardian que Kimberlee Singler fue detenida en el Reino Unido sin incidentes. “Los detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Colorado Springs continúan trabajando estrechamente con múltiples agencias policiales para llevar a cabo la investigación en curso”, señaló.

El medio británico reseñó que Singler y su exesposo Kevin Wentz estaban en una disputa legal sobre el tiempo de crianza y otros asuntos relacionados con los hijos en común, según los documentos judiciales en Estados Unidos. La mujer enfrentaba una “pérdida inminente” de la custodia de las víctimas.

Sigue leyendo:
• Detuvieron a un adolescente de 14 años por asesinar a sus padres y herir a su hermana en California
• Madre de Colorado es buscada por presuntamente matar a sus hijos de 7 y 9 años
• Video en TikTok muestra ataque “racista” a empleada de Amazon en medio de entrega en complejo residencial de lujo en Houston

En esta nota

Asesinato colorado Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain