Yankees y Mets en la lucha por el colombiano Gio Urshela, según reportes

El colombiano Gio Urshela es agente libre actualmente y según un reporte de The Athletic, los Yankees y los Mets estarían interesados en contratarlo para la temporada 2024 de las Grandes Ligas

Gio Urshela es agente agente libre.

Gio Urshela es agente agente libre. Crédito: AFP / Getty Images

Los 30 equipos de las Grandes Ligas siguen moviéndose para reforzar sus nóminas de cara a la venidera temporada 2024. Algunos equipos como Los Ángeles Dodgers han hecho movimientos que rompieron el mercado, otros como las franquicias de Nueva York (Yankees y Mets), siguen a la búsqueda de sus piezas.

Por un lado, los Yankees reforzaron su ofensiva con Juan Soto y Álex Verdugo. Mientras que los Mets sumaron a Adrian Houser. Ambas novenas siguen explorando tanto la agencia libre como un potencial cambio para seguir reforzándo su roster.

En la agencia libre se encuentra el colombiano Gio Urshela, quien podría volver a Nueva York este año. Pues según un informe de The Athletic, el infielder despertó el interés tanto de los Yankees, su antiguo equipo, como de sus vecinos de ciudad.

El colombiano Gio Urshela es agente libre actualmente y Yankees y Mets parecen estar interesados / Getty Images

Urshela jugó durante tres temporadas con los Yankees y terminó siendo cambiado en 2022 a Minnesota Twins por Josh Donaldson. En la temporada 2023 viene de disputarla con Los Ángeles Angels y ahora es agente libre.

La pasada campaña fue bastante regular para el colombiano, quien jugó solo 62 encuentros, 37 de años como tercera base, 22 como inicialista, nueve en el campocorto y uno en la segunda almohadilla. Terminó con promedio de .299 con 24 impulsadas, dos cuadrangulares y 64 hits en 264 turnos al bate.

El colombiano de 31 años podría ser una pieza interesante para los Mets, quienes para 2024 no tienen pensado hacer grandes inversiones y competir con una nómina bajo perfil. Además ante la salida de Eduardo Escobar del equipo, los de Queens solo cuentan con los novatos Mark Vientos y Brett Baty en esa posición, por lo que la experiencia de Urshela en la antesala sería clave.

El posible contrato de Urshela

Gio Urshela es un jugador polivalente que puede jugar en casi todas las posiciones del cuadro. Esta habilidad y su buena defensa lo hacen ser una pieza muy valiosa en cualquier equipo. Con los Angels la pasada campaña, el colombiano ganó $8,4 millones de dólares vía arbitraje salarial.

Para 2024 Gio estaría buscando un contrato de al menos dos años desde la agencia libre. Según el sitio especializado Sportac, Urshela tiene un valor de mercado de $7,7 millones de dólares. Por lo que podría estar firmando en las próximas semanas un acuerdo por dos temporadas y $14 millones de dólares. Bien sea con los Yankees, los Mets o cualquier otra franquicia que aparezca en la puja por el utility.

Sigue leyendo:
· Reds se adelantan a los Yankees y llegan a un acuerdo con el pitcher dominicano Frankie Montas
· Movimiento en MLB: Lanzador Chris Sale pasó de Red Sox a Braves a cambio de Vaughn Grissom
· Wander Franco se entregó a las autoridades dominicanas y enfrenta cargos de abuso sexual

En esta nota

new york mets New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain