Evacúan al menos seis capitolios estatales por amenazas de bomba

Las autoridades han reportado las amenazas en al menos los edificios estatales de Georgia, Kentucky, Mississippi, Montana, Michigan, Minnesota y Connecticut, aunque en ninguno se reportó ningún artefecto

En Michigan la amenaza llegó alrededor de las 7:45 am, según informó la portavoz de la policía estatal, Lori Dougovito.

En Michigan la amenaza llegó alrededor de las 7:45 am, según informó la portavoz de la policía estatal, Lori Dougovito. Crédito: Rey Del Rio | Getty Images

Al menos seis capitolios estatales en todo Estados Unidos fueron evacuados este miércoles en la mañana por amenazas de bomba, aunque no se reportaron daños ni objetos peligrosos en ninguno de ellos, informaron las repectivas autoridades.

En concreto, se reportaron amenazas en al menos los capitolios estatales de Georgia, Kentucky, Mississippi, Montana, Michigan, Minnesota y Connecticut.

En Mississippi, las autoridades fueron notificadas de la amenaza alrededor de las 6:45 am del miércoles. Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública dijo que el Capitolio estatal había “sido despejado con éxito” después de que se hiciera una amenaza de bomba.

“El edificio fue registrado minuciosamente y no se encontraron explosivos ni equipos sospechosos”, dijo el portavoz Bailey Martin en un comunicado. “No hay más amenazas para el Capitolio o los edificios circundantes”, añadió el funcionario.

Según los informes de medios locales, la policía bloqueó las carreteras y aceras dentro de un radio de una milla fuera del edificio mientras el personal permanecía afuera durante la búsqueda.

Amenazas por correo

En Georgia, la amenaza fue reportada inicialmente en las redes sociales por Gabriel Sterling, Secretario de Estado de Georgia, alrededor de las 8:30 am. Unos 20 minutos después, tuiteó que el Capitolio local había reabierto después de que las autoridades investigaran.

No está claro quién envió la amenaza.

Algo similar ocurrió en Kentucky, donde el gobernador Andy Beshear escribió en X alrededor de las 10:30 am ET que la policía estatal había evacuado el Capitolio estatal y estaba investigando una “amenaza recibida por la Oficina del Secretario de Estado”.

“Si bien todos están a salvo, KSP ha pedido a todos que evacuen el Capitolio estatal y está investigando una amenaza recibida por la Oficina del Secretario de Estado”, publicó Beshear. “Somos conscientes de amenazas similares dirigidas a otras oficinas en todo el país”.

El portavoz del Secretario de Estado de Kentucky, Michon Lindstrom, dijo a The Lexington Herald-Leader que se envió una amenaza a los secretarios de Estado de todo el país como un “correo electrónico masivo”.

“Múltiples explosivos”

En Connecticut, donde se había cerrado el recinto en la mañana, el edificio reabrió sus puertas más tarde después de que los agentes del orden y las unidades K-9 determinaran que no había ninguna amenaza creíble.

“Esta mañana temprano, la Policía del Capitolio del Estado de Connecticut recibió quejas de numerosos empleados sobre un correo electrónico sospechoso que se recibió. El correo electrónico, que aparentemente fue enviado a numerosos estados, afirmaba haber colocado múltiples explosivos en el edificio del Capitolio”, dijo la Policía del Capitolio del Estado de Connecticut al personal y a los legisladores en un correo electrónico, según el Hartford Courant.

En Michigan la amenaza llegó alrededor de las 7:45 am, según informó la portavoz de la policía estatal, Lori Dougovito.

“Somos conscientes de amenazas similares enviadas a agencias gubernamentales en todo el país”, dijo Dougovito. El edificio “permanecerá cerrado durante el resto del día”, añadió la funcionaria de Michigan.

En el resto de estados la situación ha sido similar.

Con información de NBC News y The Hill.

Sigue leyendo:

En esta nota

amenaza de bomba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain