McDonald’s asegura que se está viendo “afectado por la desinformación” entre Israel y Gaza

McDonald's asegura que se enfrenta a un impacto empresarial significativo en medio de los boicots en Oriente Medio debido al apoyo percibido a Israel

"Gaza" escrito con spray en una ventana rota de McDonald's durante una manifestación de solidaridad con los palestinos.

"Gaza" escrito con spray en una ventana rota de McDonald's durante una manifestación de solidaridad con los palestinos. Crédito: ALI KHALIGH | Getty Images

McDonald’s, el gigante mundial de la comida rápida, se ha encontrado en el centro de un movimiento de boicot en Medio Oriente y más allá, mientras los clientes reaccionan ante el supuesto apoyo de la compañía a Israel en medio de las tensiones regionales en curso.

El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, reveló en una publicación de LinkedIn que la compañía está experimentando un impacto comercial “significativo” en varios mercados de Medio Oriente y algunos fuera de la región.

Kempczinski citó la “desinformación” como la raíz de los recientes desafíos de la empresa.

Los boicots surgen del supuesto apoyo de la empresa a Israel, particularmente después del conflicto entre Israel y Gaza. A pesar de los esfuerzos por mantener una postura neutral, la marca McDonald’s se ha visto envuelta en la disputa geopolítica, provocando llamados a boicots y afectando sus operaciones.

Respuesta de McDonald’s a la escalada de boicots

A medida que los boicots ganan impulso, motivados ​​por movimientos de base y llamados del grupo pro palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), McDonald’s se encuentra en una posición delicada.

La declaración de Kempczinski enfatiza el compromiso de la marca con la representación local y la oposición a la violencia y el discurso de odio. La empresa enfrenta el desafío de desvincularse de las acciones de su franquicia israelí y al mismo tiempo reafirmar sus valores y compromiso de servir a comunidades diversas.

La situación se intensificó cuando McDonald’s Malasia, respaldada por una firma saudita, demandó al grupo BDS de Malasia por difamación, alegando que declaraciones falsas habían dañado su negocio.

Esta acción legal ha llevado al BDS a intensificar sus llamados de boicot y exigir que McDonald’s rompa los vínculos con su franquiciado en Israel y retire la demanda en Malasia.

Starbucks también se ha visto afectado.

“Varios mercados en Medio Oriente y algunos fuera de la región están experimentando un impacto comercial significativo debido a la guerra y la desinformación asociada que está afectando a marcas como McDonald’s”, escribió Kempczinski.

“Esto es desalentador e infundado”, añadió. “En todos los países donde operamos, incluidos los países musulmanes, McDonald’s está orgulloso de estar representado por operadores propietarios locales”.

Esta situación pone de relieve la compleja interacción entre operaciones comerciales, batallas legales y consideraciones éticas en un panorama geopolítico altamente polarizado y sensible.

Mientras McDonald’s navega por este período desafiante, las acciones y comunicaciones de la compañía serán cruciales para abordar las preocupaciones de su base global de clientes, reafirmar su compromiso con la inclusión y la neutralidad y mitigar el impacto comercial de los boicots.

La respuesta y la estrategia del gigante de la comida rápida probablemente sentarán un precedente para otras marcas internacionales que enfrentan presiones geopolíticas y dilemas éticos similares.

Sigue leyendo:
· Por qué McDonald’s no le puede decir ‘malteadas’ a sus bebidas y debe llamarlas ‘shakes’
· Israel acusa a Hamás de adoctrinar niños para trasladar armas en la Franja de Gaza
· Israel expone vastas redes de túneles en el sur del Líbano construido por Hezbollah

En esta nota

franja de gaza McDonald’s
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain