Trump: la expresidenta Claudine Gay hizo retroceder a Harvard “entre 50 y 100 años”

El expresidente Trump se sumó al coro de voces republicanas que celebraron la renuncia de la exrectora de Harvard, acusada de plagio y antisemitismo

Gay renunció a su cargo el martes después de que múltiples escándalos nublaran su breve mandato.

Gay renunció a su cargo el martes después de que múltiples escándalos nublaran su breve mandato. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump se refirió a la expresidenta de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, después de que esta renunciara en medio de acusaciones de plagio y antisemitismo.

“Claudine Gay ha hecho retroceder a Harvard entre 50 y 100 años”, publicó Trump el miércoles por la noche en su sitio Truth Social. “Aparte de eso, ¡¡¡ha hecho un gran trabajo!!!”, añadió el expresidente de manera irónica.

Gay renunció a su cargo el martes después de que múltiples escándalos nublaran su breve mandato, el más corto en la historia de la Universidad de Harvard.

Trump, de esta forma, se sumó al coro de voces republicanas que celebraron la renuncia de Gay. Elise Stefanik, la congresista republicana de Nueva York que preside la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, fue una de las más enfáticas en su festejo.

“DOS ABAJO”, escribió Stefanik en X, anteriormente conocido como Twitter, tras el anuncio de Gay. “Harvard sabe que esta dimisión forzada, largamente esperada, del presidente plagiador antisemita es sólo el comienzo de lo que será el mayor escándalo de cualquier colegio o universidad en la historia”.

Posteriormente añadió más en una entrevista con Fox News, asegurando que seguirá investigando a la exrectora de Harvard. Hay que recordar que Stefanik había interrogado a Gay sobre si “pedir el genocidio de los judíos” violaría las normas de Harvard contra la intimidación y el acoso.

“Creo que la investigación descubrirá mucho, mucho más”, dijo. “Estas universidades reciben miles de millones de dólares de los contribuyentes”.

Otros legisladores republicanos,entre ellos los congresistas Andy Biggs, Kevin Hern, Carlos Giménez y Lauren Boebert, elogiaron la renuncia de Gay el martes.

“Esta es la decisión correcta”, dijo Biggs en una publicación en X. “Nuestros líderes universitarios se han despertado por completo y albergan antisemitismo en los campus. Muchos deberían dimitir”.

Gay advirtió de una “campaña”

En un artículo de opinión el miércoles en el New York Times, la exrectora de la reconocida universidad advirtió que su renuncia podría ser una señal de una “campaña” contra la educación superior.

“Mi carácter y mi inteligencia han sido cuestionados. Mi compromiso de luchar contra el antisemitismo ha sido cuestionado”, escribió. “Mi bandeja de entrada se ha visto inundada de invectivas, incluidas amenazas de muerte. Me han llamado la palabra N más veces de las que quisiera contar”.

Y añadió: “Mi esperanza es que al renunciar negaré a los demagogos la oportunidad de utilizar aún más mi presidencia como arma en su campaña para socavar los ideales que animan a Harvard desde su fundación: excelencia, apertura, independencia, verdad”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain