Shohei Ohtani y los Dodgers anunciaron millonario donativo a los afectados por el terremoto en Japón

Los Dodgers donarán un millón de dólares a la causa, mientras que Shohei Otani aportará un monto adicional que no fue especificado

Shohei Ohtani y los Dodgers anunciaron millonario donativo a los afectados por el terremoto en Japón

Ohtani se solidariza con una importante región de su país. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

La superestrella japonesa Shohei Ohtani anunció que realizará una donación junto a los Dodgers de Los Ángeles para contribuir con los esfuerzos de rescate y reconstrucción relacionados al terremoto que afectó el centro de su país el primero de enero.

Los Dodgers donarán un millón de dólares a la causa, mientras que él aportará un monto adicional que no fue especificado.

“En colaboración con Shohei Ohtani, quien hará una donación personal, Los Dodgers y Guggenheim Baseball donarán un millón de dólares para apoyar a los afectados por el terremoto de Año Nuevo en Japón”, publicó el cuadro angelinos en sus cuentas oficiales.

“Quiero agradecer a todos aquellos que se han unido en apoyo a la recuperación y mi esperanza es poder continuar juntos apoyando a aquellos que han perdido todo”, comentó Shohei en el comunicado

Después de años de especulaciones, el ex Angel de Los Ángeles se quedó en Los Ángeles cuando firmó con los Dodgers esta temporada baja por un récord de $700 millones .

Ohtani ya se ha establecido como uno de los mejores jugadores que jamás haya pisado un campo de béisbol. Ha logrado cosas a lo largo de los años que nunca antes se habían visto en el deporte. Aunque Ohtani no lanzará en 2024 debido a una lesión, su destreza ofensiva será más que suficiente para entusiasmar a los fanáticos de cara a la temporada 2024.

Ahora está demostrando que le importa más el béisbol. Ohtani creció en Mizusawa, Iwate, Japón, el 5 de julio de 1994. Su madre era jugadora de bádminton a nivel nacional en la escuela secundaria y su padre trabajaba en una planta de fabricación de automóviles local y era un jugador de béisbol aficionado que jugaba en el equipo industrial japonés.

De las muertes, 29 se contabilizaron en la ciudad de Wajima, mientras que 22 personas murieron en Suzu, según las autoridades de la prefectura de Ishikawa. Decenas de personas han resultado gravemente heridas, incluso en prefecturas cercanas.

Seguir leyendo:

Leyenda de los Yankees afirma que Shohei Ohtani es el mejor pelotero de todos los tiempos
Popularidad de los Dodgers en Japón se dispara con la llegada de Yamamoto y Ohtani
Shohei Ohtani regaló un Porsche a la esposa de su compañero de los Dodgers que le cedió el número 17

En esta nota

Los Angeles Dodgers Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain