Cruz Roja anuncia grave escasez de sangre que afecta a los hospitales de todo Estados Unidos

La Cruz Roja estadounidense enfrenta una escasez crítica de sangre, lo que afecta el suministro a los hospitales y potencialmente interrumpe las cirugías y la atención a los pacientes en todo el país

INDIA-HEALTH-BLOOD-DONATION

Crédito: NOAH SEELAM/AFP | Getty Images

La Cruz Roja Estadounidense, (The American Red Cross) un actor clave en el sistema de donación de sangre del país, ha declarado una escasez de sangre de emergencia.

La Cruz Roja, responsable de alrededor del 40% de las donaciones de sangre del país, informó en un comunicado de prensa sobre una escasez de emergencia que compromete la capacidad de algunos hospitales para recibir suficiente sangre para sus pacientes.

Esta escasez podría ser particularmente problemática para los pacientes con tipos de sangre raros o aquellos que requieren grandes cantidades de sangre, según el comunicado.

El déficit ha llegado a un punto en el que las cirugías, incluidas operaciones cardíacas vitales, podrían posponerse debido a la falta de suministro de sangre adecuado.

Esta situación plantea un desafío importante para los hospitales, lo que podría conducir a una reducción de la disponibilidad de sangre para los pacientes e incluso a la cancelación de cirugías críticas.

Impacto a largo plazo de la pandemia en las donaciones de sangre

La pandemia de Covid-19 ha alterado significativamente los métodos tradicionales de donación de sangre. Con más estadounidenses trabajando desde casa, las campañas de donación de sangre realizadas por empleadores, que alguna vez fueron una fuente sólida de donaciones, han experimentado una disminución.

Además, se están realizando menos campañas de donación de sangre en escuelas secundarias y universidades, que antes eran lugares clave para recolectar donaciones.

Este cambio en el comportamiento social ha provocado una marcada disminución de las donaciones de sangre, lo que ha exacerbado la crisis actual.

Desafíos futuros para los centros de recolección de sangre

La Cruz Roja y los centros de recolección de sangre independientes, como America’s Blood Centers, enfrentan una escasez crítica de donaciones. La situación es tan grave que algunos centros tienen un suministro de sangre para menos de dos días, muy por debajo del suministro deseado de tres días para atención de emergencia y operaciones programadas.

El cambio hacia el trabajo remoto inducido por la pandemia y el lento repunte de las campañas de donación de sangre en las escuelas agravan aún más estos desafíos, creando una escasez de suministro a largo plazo.

El anuncio de la Cruz Roja Americana sobre una grave escasez de sangre es un señalamiento del papel vital que desempeñan las donaciones de sangre en nuestro sistema de atención médica.

Esta crisis exige una acción pública inmediata para reponer los menguantes suministros de sangre y garantizar que los hospitales puedan seguir brindando atención que salva vidas.

La situación subraya la necesidad de una participación comunitaria continua y sólida en la donación de sangre, especialmente de donantes más jóvenes y elegibles, para evitar emergencias de este tipo en el futuro y mantener un suministro de sangre estable para todos los que la necesitan.

Sigue leyendo:
· Nueva York depende de un “ejército” de voluntarios que se multiplican al ritmo de crisis cada vez más complejas
· “Lo perdimos todo”: 450 personas sin hogar y 15 heridos dejó incendio pre navideño en edificio en Queens, Nueva York
· Liberan a 17 rehenes, incluida una niña estadounidense de 4 años, tras acuerdo de tregua entre Israel y Hamás

En esta nota

Cruz Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain