Mineros descubren esqueleto completo de un mamut en Dakota del Norte

En la mina Freedom de Dakota del Norte se descubrió un esqueleto de mamut raro y completo, que incluye un colmillo de 7 pies de largo

Mineros descubren esqueleto de mamut en Dakota del Norte.

Mineros descubren esqueleto de mamut en Dakota del Norte. Crédito: Tom Cooper | Getty Images

Mineros del carbón en Dakota del Norte desenterraron un colmillo de mamut que condujo a la excavación de uno de los esqueletos de mamut más completos encontrados en el estado.

Según publica hoy USA Today, el descubrimiento se produjo en mayo, cuando los trabajadores de la mina Freedom, a unas 80 millas de Bismarck, tropezaron con el colmillo de 7 pies de largo.

Al reconocer su importancia potencial, se pusieron inmediatamente en contacto con expertos. Durante 12 días, un equipo del Servicio Geológico de Dakota del Norte excavó meticulosamente el sitio y descubrió más de 20 huesos del esqueleto del mamut, incluidas costillas, un omóplato y partes de las caderas, según funcionarios estatales.

Este importante hallazgo en la Mina Freedom, cerca de Beulah, ofrece una ventana única a la era prehistórica y a los gigantes de la Edad del Hielo que alguna vez vagaron por América del Norte.

Mamut: Preservación y análisis minuciosos

Tras la excavación, los fósiles fueron cuidadosamente envueltos en materiales protectores y transportados al laboratorio de paleontología del Centro del Patrimonio y Museo Estatal de Dakota del Norte.

Aquí, los expertos emprendieron la delicada tarea de limpiar y preservar los fósiles, siendo el colmillo de mamut, cuya antigüedad se estima entre 10,000 y 100,000 años, el centro de sus esfuerzos.

Mientras trabajan para estabilizar estos preciosos restos, los investigadores también intentan identificar la especie específica de mamut a la que pertenecía el esqueleto.

En colaboración con Freedom Mine, el Servicio Geológico de Dakota del Norte está desarrollando programas de extensión educativa centrados en este descubrimiento. También existe una interesante iniciativa para exhibir el colmillo y los huesos de mamut al público, ofreciendo una conexión tangible con el rico patrimonio prehistórico del estado.

El hallazgo no solo representa un logro científico significativo, sino que también brinda una oportunidad para involucrar y educar a la comunidad sobre las majestuosas criaturas de la Edad del Hielo y su entorno.

El descubrimiento de un esqueleto completo de mamut en Dakota del Norte es un acontecimiento monumental tanto para la comunidad científica como para el público. Arroja luz sobre el ecosistema de la Edad del Hielo y las majestuosas criaturas que alguna vez habitaron América del Norte.

A medida que avanzan los planes para mostrar estos hallazgos, este descubrimiento promete fascinar y educar a personas de todas las edades, dando vida a un mundo que existió hace miles de años.

Sigue leyendo:
· ¿Qué es la “biología de la resurrección” y por qué está ganando terreno en todo el mundo?
· Creciente comercio de “marfil de hielo” amenaza a elefantes en peligro de extinción: estudio
· ¿Por qué Rusia está introduciendo bisontes para “reemplazar” a los mamuts lanudos extintos?

En esta nota

Dakota del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain