¿Qué se sabe de Frank Ramos, el padrastro de Derek Rosa?

Decenas de usuarios en redes piden que el hombre sea investigado y plantean dudas sobre la culpabilidad del menor de 13 años en el apuñalamiento de su madre Irina García

Derek Rosa

Derek Rosa confesó a las autoridades en Florida que mató a puñaladas a su madre mientras esta dormía. Crédito: Cortesía

Frank Ramos, el padrastro de Derek Rosa, es un camionero de origen cubano residente en Miami, Florida.

Lo anterior es de lo poco que se sabe del hispano al que decenas de usuarios en redes sociales piden que se investigue en relación con el caso por el apuñalamiento de Irina García, de 39 años.
García era la madre de Derek y pareja de Ramos al momento de los hechos.

Padrastro no es sospechoso en el asesinato de Irina García

Las autoridades en Florida no han indicado que Ramos sea persona de interés o sospechoso en el caso por asesinato en primer grado. Tampoco han manifestado que sea objeto de una investigación.

El único acusado por los hechos reportados el pasado 12 de octubre es Rosa, de 13 años.

De hecho, al momento del incidente, Ramos, presuntamente, se encontraba por Georgia como parte de sus labores de camionero.

Cuando el menor llamó al 911 para confesar el crimen, a eso de las 11:30 p.m., este confirmó que su padrastro no estaba en la casa, sino trabajando.

Cuando se le pregunto sobre por qué cometió el crimen, no contestó. Sin embargo, indicó que su padrastro tenía dos armas, y que las había buscado con la intención de suicidarse, lo que desistió de hacer.

Sin embargo, aunque no hay pruebas que impliquen a Ramos en la comisión del delito, decenas de cibernautas se han amparado en teorías de conspiración de las que no existen pruebas para implicar de alguna manera al hombre en el crimen.

El movimiento en contra de Ramos y a favor del adolescente ha llegado al punto que una campaña de firmas fue habilitada en Change.org.

La iniciativa “Save Derek Rosa” que este martes casi alcanzaba las 20,000 firmas plantea supuestas inconsistencias en la prueba presentada por las autoridades.

En resumen, los suscribientes plantean dudas sobre la responsabilidad de Rosa en el ataque y sugieren que el padrastro pudo estar implicado o detrás de los hechos de alguna manera.

En la llamada al 911, hay una segunda voz que se escucha detrás de la de Derek; la imagen tomada por monitor de bebés o cámara en la habitación muestra una figura pesada flotando encima de Irina (madre de Derek). Supuestamente, es Derek. No, ese no es el cuerpo o peso del jovencito”, argumenta Herlinda Baca, organizadora de la campaña, en un mensaje sobre la petición.

El paradero de Ramos al momento se desconoce. Según reportes de medios locales, se suponía que a finales de noviembre desalojara el apartamento en el que se reportó el ataque.

Ramos habitaba el espacio en Hialeah, no solo con Rosa y su madre, también con la bebita recién nacida que procreó con la mujer.

¿Con otra mujer en página de Facebook?

Una supuesta página de Facebook bajo su nombre, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, indica que Ramos es originario de Pinar del Río.

En una foto del 7 de febrero de 2021, al usuario, que sería Ramos, se le ve con una mujer y dos niñas. Los comentaristas en la red los identifican como una “bella familia”.

Sin embargo, la relación entre las partes se desconoce.

Usuarios de redes han divulgado información no confirmada, que incluyen fotos y videos, en la que señalan que Ramos mantenía una relación con una mujer en Cuba, y que, supuestamente, la pensaba traer o la trajo a EE.UU. a vivir.

En otra imagen del 2019, se ve al hombre frente a un camión de “Expedited Trans”, una empresa de transporte con sede en Miami.

Información en la página además indica que, el 23 de noviembre de 2018, empezó un nuevo empleo como chofer de camiones.

Ramos no ha hecho declaraciones públicas tras los hechos.

Las declaraciones de Ramos ante el juez del caso

En una audiencia el año pasado, Ramos se opuso a que se inspeccionara el apartamento, como pidieron los abogados de defensa.

El hombre argumentó ante el juez de circuito Richard Hersch que estaba en contra de la revisión porque parientes de Rosa, como su padre biológico y otros, supuestamente limpiaron el apartamento.

Cabe señalar que Rosa ha confesado el crimen en al menos dos ocasiones; la primera cuando llamó al 911, y luego en una entrevista con detectives.

Sigue leyendo:

La pregunta que Derek Rosa no contestó cuando confesó haber matado a puñaladas a su madre en Florida

Casi 12,000 usuarios han firmado petición en Change.org defendiendo a Derek Rosa en caso por asesinato de su madre en Florida

VIDEO: El día en que Derek Rosa se quebró en plena audiencia de corte en Florida

¿Quién era Irina García, asesinada a puñaladas, presuntamente, por su hijo Derek Rosa en Florida?

En esta nota

Derek Rosa Florida hialeah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain