El Bayern Múnich despedirá a Franz Beckenbauer en ceremonia solemne en el Allianz Arena

Beckenbauer, considerado una leyenda del fútbol alemán, logró el título de campeón del mundo como jugador en 1974 y posteriormente como entrenador en 1990

Franz Beckenbauer en la final del Mundial de 1974.

Franz Beckenbauer en la final del Mundial de 1974. Crédito: Jan COLLSIOO | AFP / Getty Images

El Bayern Múnich tiene planes para honrar la memoria del legendario Franz Beckenbauer, quien recientemente falleció. Esta ceremonia conmemorativa tendrá lugar el 19 de enero en la Allianz Arena, siguiendo la propuesta formulada por Karl-Heinz Rummenigge, exinternacional y expresidente del Consejo Directivo del club.

El equipo bávaro invitó “a amigos y compañeros de camino en el deporte nacional e internacional, de la cultura y la política y en general a todos los aficionados y a la familia del club a una despedirse del inolvidable Kaiser en un marco emocional”.

De acuerdo con información publicada por el diario “Bild”, se espera que Beckenbauer sea sepultado en los próximos días en una ceremonia íntima y familiar.

Varias propuestas han surgido desde el mundo del fútbol para rendir un homenaje perdurable a este ícono del deporte. Ottmar Hitzfeld, exentrenador, ha sugerido nombrar el estadio Allianz Arena en honor a Beckenbauer, mientras que Berti Vogts, exjugador internacional y exseleccionador, propuso que la Copa de Alemania lleve el nombre del legendario futbolista.

Beckenbauer, considerado una leyenda del fútbol alemán, logró el título de campeón del mundo como jugador en 1974 y posteriormente como entrenador en 1990. Además, disfrutó de tres victorias en la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y contribuyó al triunfo de una Eurocopa con la selección alemana.

Este histórico jugador es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, se adjudicó una Eurocopa en 1972, tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1977, y fue distinguido dos veces con el Balón de Oro, en 1972 y 1976.

En la historia del fútbol, Beckenbauer se une a la élite de los mejores jugadores del siglo XX, compartiendo la distinción con figuras como Diego Armando Maradona, Pelé, Cruyff, Eusebio, Di Stefano y Puskas.

El legado futbolístico de Beckenbauer es extenso. Inició su carrera con el Bayern en 1964 y la culminó con su retiro en el New York Cosmos en 1983. Su historial incluye logros notables en el fútbol alemán, con cinco títulos de la Bundesliga (uno con el Hamburgo en 1982), cuatro copas nacionales, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa consecutivas y una Copa Intercontinental. Además, celebró una Eurocopa y un Mundial en 1974, siendo el capitán del equipo alemán que conquistó el título en suelo local, en Múnich.

Sigue leyendo:
Franz Beckenbauer es despedido por el mundo del fútbol con conmovedores mensajes tras su muerte
Inter Miami anunció la contratación de Julian Gressel, una de las figuras de la selección de EE.UU.
“He decidido volver al fútbol”: Gerard Piqué anuncia su regreso al balompié como entrenador

En esta nota

Bayern Munich Franz Beckenbauer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain