Presidente de Boeing aceptó errores en el incidente de Alaska Airlines y prometió transparencia

Dave Calhoun, presidente de Boeing, se disculpó por el incidente de Alaska Airlines, en el que un panel de un avión 737 MAX 9 se desprendió en pleno vuelo

Alaska Airlines Grounds Its Fleet Of 65 Boeing 737 Max 9's, After Fuselage Section Blew Out In Flight

Calhoun se comprometió a trabajar con la NTSB y la FAA. Crédito: Stephen Brashear | Getty Images

El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, asumió el martes la responsabilidad del incidente que produjo que el panel de uno de sus aviones se desprendiera durante un vuelo el pasado viernes, obligando a un aterrizaje de emergencia.

En una reunión de seguridad con sus empleados, Calhoun pidió disculpas a los pasajeros, tripulación y aerolíneas afectadas por el incidente del avión 737 MAX 9. También prometió “completa transparencia” en la investigación que lidera la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

“Vamos a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error”, declaró Calhoun.“Vamos a abordarlo con 100% y completa transparencia en cada paso del camino”.

Calhoun se comprometió a trabajar con la NTSB y con la Administración Federal de Aviación (FAA) para resolver el problema y restaurar la confianza en sus aviones.

“Confío en cada paso que tomen, y ellos llegarán a una conclusión”, dijo Calhoun sobre la NTSB. “Estamos listos para cooperar con ellos y con la FAA en todo lo que necesiten”, precisó el presidente de Boeing.

El reciente incidente ha puesto en evidencia las deficiencias de seguridad del 737 MAX 9, el modelo más grande de los aeroplanos 737 MAX, que fue autorizado a volver a volar en noviembre de 2020 luego de estar en tierra durante 20 meses por los accidentes en Indonesia y Etiopía, que dejaron 346 muertes en 2018 y 2019.

El panel afectado en el incidente del viernes, un tapón de puerta, es usado para rellenar una salida de emergencia no necesaria en los aviones. Las primeras hipótesis de los investigadores de la NTSB señalaron que esa parte no estaba ajustada adecuadamente y se soltó a causa de la presión del aire.

La FAA dijo reportó el martes que todavía estaban trabajando con Boeing para finalizar las instrucciones detalladas de la inspección para los aviones en tierra, y que no permitirían que volvieran a operar hasta garantizar la seguridad.

Mientras tanto, Boeing espera recuperar la confianza de los clientes, los reguladores y el público en general, y evitar accidentes similares.

Con información de Deutsche Welle

Sigue leyendo:
VIDEO: Ventana de avión de Alaska Airlines estalla en pleno vuelo; aterrizaje de emergencia en Portland
Alaska Airlines ofrece pagar $1,500 a pasajeros de vuelo en el que explotó ventana
Piloto de Alaska Airlines fuera de servicio acusado de apagar motores de un avión de pasajeros enfrenta 84 cargos

En esta nota

Alaska Airlines Boeing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain