Presidente Putin concede la ciudadanía rusa a un boxeador estadounidense

El presidente Putin otorgó la ciudadanía rusa al boxeador estadounidense Kevin Johnson y al jugador de hockey canadiense Brendan Leipsic

RUSSIA PUTIN

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Crédito: Sergei Bobylyov / Pool | AFP / Getty Images

El presidente ruso Vladimir Putin ha concedido la ciudadanía rusa a dos atletas: al boxeador estadounidense de peso pesado Kevin Johnson y al jugador canadiense de hockey sobre hielo Brendan Leipsic, según un decreto publicado en el sitio web del gobierno.

Kevin Johnson, un consumado boxeador estadounidense de peso pesado, ha expresado públicamente su admiración por Rusia y su cultura. En particular, después de una pelea victoriosa transmitida por la emisora ​​estatal Ren TV, Johnson declaró su afecto por Rusia y las “mujeres rusas”, apelando directamente al presidente Putin para que le concediera la ciudadanía para prolongar su carrera en el país.

En un gesto único de homenaje, Johnson incluso cambió su segundo nombre a “Vladimirovich”, reflejando su respeto por el líder ruso, aunque el decreto de Putin enumera su segundo nombre original de Azul, según publica The Moscow Times.

Brendan Leipsic: De la controversia a la ciudadanía

El viaje del jugador canadiense de hockey sobre hielo Brendan Leipsic hacia la ciudadanía rusa se produce después de un período tumultuoso en su carrera.

Tras su despido de los Washington Capitals en 2020 debido a comentarios misóginos y comentarios inapropiados sobre sus compañeros jugadores, Leipsic encontró un nuevo camino en el hockey ruso.

Su transición a jugar para equipos rusos marcó un cambio significativo, lo que finalmente llevó a su inclusión en el reciente decreto de ciudadanía del presidente Putin.

Otros beneficiarios de ciudadanía rusa

Además de Johnson y Leipsic, el decreto de Putin también reconoció a otros 44 extranjeros, incluidos Andrei Caralegorghi y Peter Lavelle, nacidos en Estados Unidos. Caralegorghi es identificado por los medios estatales rusos como descendiente de personajes históricos Catalina II y el príncipe Grigory Potemkin.

Peter Lavelle, por otro lado, es conocido por presentar un programa de entrevistas políticas en RT, una emisora ​​en inglés financiada por el Kremlin. Estos diversos orígenes resaltan la variedad de personas que Rusia busca integrar en su tejido cultural y político.

La concesión de la ciudadanía rusa a Kevin Johnson y Brendan Leipsic por parte del presidente Putin subraya los continuos esfuerzos de Rusia para atraer y retener talentos extranjeros influyentes, particularmente en el ámbito de los deportes, en medio de su conflicto con Ucrania.

Esta medida no solo mejora la imagen de Rusia en la comunidad deportiva internacional en plena guerra, sino que también refleja la apertura del país para acoger a personas que muestran un profundo aprecio y compromiso con la cultura y la sociedad rusas.

A medida que estos atletas se embarquen en su nuevo viaje como ciudadanos rusos, sus carreras serán seguidas de cerca para conocer más contribuciones a sus respectivos deportes dentro de Rusia.

Sigue leyendo:
· Nuevos ataques Rusos con misiles contra Ucrania en Kiev dejan “numerosos muertos y heridos”
· Rusia atacó ciudad en Ucrania en venganza por el bombardeo que dejó más de 20 muertos en Bélgorod
· Al menos 18 muertos y más de 100 heridos por un ataque ucraniano hacia ciudad fronteriza en Rusia

En esta nota

Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain