Descubre los beneficios del té de kukicha: fuente de calcio y nutrientes

Por ser un alimento de alto valor nutricional, el té de kukicha ha ganado popularidad, especialmente por contener niveles de calcio más elevados que la leche de vaca

té de kukicha

Descubre los beneficio del té que tiene más calcio que la leche Crédito: Shutterstock

El consumo de de kukicha gana cada día más popularidad por sus múltiples beneficios para la salud, ya que aporta más calcio de la leche, genera sensación de saciedad y ser fuente de vitamina y minerales.

Té de kukicha tiene un ligero sabor a nuez y es elaborado principalmente a partir de los tallos y ramitas del té verde en lugar de con las hojas.

Se trata de uno de los tés más cuidados y saludables de todas las variedades de té, pues se elabora los tallos de las plantas donde seleccionan las hojas para elaborar el té matcha, indica Tea Sinensis.

Conoce los beneficios del té de kukicha para la salud

Ayuda a fortalecer los huesos por su alto contenido en calcio, incluso más que la leche de vaca, por lo que su consumo fortalecer tus huesos.

Posee propiedades diuréticas y te puede ayudar a controlar la ansiedad.

Una de las principales características de este té es su elevado nivel de calcio, ya que cuenta con 440 mg por cada 100 gramos frente a 125 mg de la leche.

Además, es rico en antioxidantes, como vitaminas C y E, así como flavonoides, que son vitales para combatir los efectos de los radicales libres que causan el daño celular, ocasionado el envejecimiento prematuro y la inflamación crónica.

Té de kukicha es fuente de vitaminas B y minerales como el selenio, el zinc, el cobre, el flúor o el manganeso, que fortalecen el sistema inmunitario.

Otro de los beneficios es que contribuye a bajar el colesterol y puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

¿Cómo preparar el té de kukicha?

Té de kukicha
El té de kukicha no se debe cocinar por mucho tiempo, porque se puede amargar la bebida
Crédito: Shutterstock

La preparación de esta bebida es muy sencilla, solo tienes que agregar dos cucharadas de kukicha en el agua antes que rompa el hervor, y luego reservarla por un máximo de dos minutos, pues podría tornarse amargo el té. Se pueden realizar tres o cuatro infusiones con las mismas hebras.

Para preservar los efectos antioxidantes del té se recomienda evitar mezclarlo con leche y endulzarlo con canela, pimienta o jengibre.

Sigue leyendo:

. Té negro para mejorar el metabolismo y reparar el páncreas

. El orégano, tu aliado para la digestión después de las fiestas

. Ayuda a regular las hormonas y mejora las articulaciones: ventajas del té de menta verde

.

En esta nota

Infusiones medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain