Ayuda a regular las hormonas y mejora las articulaciones: ventajas del té de menta verde

Beber té de menta verde puede ser una buena fuente de antioxidantes que ayudan a mejorar y regular las hormonas y otros beneficios

Té de menta verde

Conoce los beneficios del té de menta verde Crédito: Shutterstock

El consumo del té de menta verde está asociado con beneficios para la salud como el control hormonal, el crecimiento excesivo de cabello y la rigidez de las articulaciones.

Así lo revela un estudio de Cleveland Clinic, que indica que la menta verde ( Mentha spicata ),  es un tipo de menta, cuyas formas concentradas de diferentes tipos de menta pueden ofrecer beneficios para la salud similares.

“La menta verde (Mentha spicata), al igual que la hierbabuena, es un tipo de menta. Las formas concentradas de diferentes tipos de menta pueden ofrecer beneficios para la salud similares. Pero las hojas de menta verde tienen beneficios para la salud únicos que hacen que su té se destaque”, indica el portal.

La dietista registrada, Natalie Romito, explica que el té de menta verde es asequible, fácil de preparar y lleno de antioxidandes para la salud.

Uno de los beneficios del  té de menta verde es que contiene antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres, ex libre de azúcar y contiene, en pequeñas cantidades, vitaminas y nutrientes.

Dentro de los beneficios destaca que puede ayudar a equilibrar las hormonas, aflojar las articulaciones rígidas y también ayuda con el crecimiento del cabello.

¿Qué contiene el té de menta verde que lo hace tan beneficioso para la salud?

Los remedios naturales y las infusiones basadas en plantas medicinales resultan altamente efectivos para desinflamar el vientre y evitar flatulencias.
Crédito: shutterstock

El té de menta verde es rico en flavonoides, como las flavanonas y flavonas, que contiene propiedades antioxidantes. Además del ácido rosmarínico, que con comprobados beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.

Romito asegura que “los tés ayudan a reducir la inflamación y reducir el riesgo de numerosas enfermedades, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas”.

La especialista cita investigaciones según las cuales todos los tipos tés tienen amplios beneficios para la salud, entre ellos el té de menta verde.

Explica que la recomendación para el consumo del té verde de menta es utilizar 5 gramos de té al día, equivalente a tres o cuatro bolsitas de té estándar, en caso de usar las hojas sueltas se puede pesar en una balanza de alimentos.

  • En caso de crecimiento excesivo del cabello, o hirsutismo, que se caracteriza por el pelo oscuro y áspero, suele crecer en la cara, los senos y el estómago. En este caso, el té menta verde reduce la testosterona, “los participantes también informaron una reducción del hirsutismo”.
  • Mejora el desequilibrio hormonal asociado al síndrome de ovario poliquístico, pues según múltiples estudios han demostrado que el té de menta verde puede beneficiar a las personas síndrome de ovario poliquístico. “Ayuda a que los niveles de testosterona vuelvan al rango normal, lo que puede mejorar algunos de los síntomas asociados con la testosterona alta”, explica Romito.
  • Mejora la rigidez de las articulaciones. Por contener ácido rosmarínico, proporciona poderosos beneficios para el dolor y la rigidez de las articulaciones. “Las investigaciones muestran que las personas con osteoartritis que bebieron té de menta verde que contenía un alto nivel de ácido rosmarínico redujeron significativamente el dolor y la rigidez de las articulaciones”, indica Cleveland Clinic.

Sigue leyendo:

. Infusión de salvia: mejora la digestión y ayuda a controlar las hormonas

Té de canela, anís, clavo y manzana: una bebida reconfortante para el otoño

Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos con estas 4 plantas medicinales

Té de toronjil, ayuda a relajarse y aliviar el estrés

En esta nota

Infusiones medicinales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain