Directores ejecutivos de EE.UU. y el mundo se están preparando para una recesión y una inflación elevada: The Conference Board

Al comenzar el nuevo año los directores ejecutivos tanto en Estados Unidos como en todo el mundo se están preparando para una economía complicada

Economía

Los directores ejecutivos a nivel global no están tan optimistas sobre la economía. Crédito: Shutterstock

Según una encuesta de The Conference Board, los directores ejecutivos de EE.UU. y de todo el mundo, están preocupados por la recesión y la inflación en 2024.

A pesar de que estos temas encabezan su lista de preocupaciones, sólo el 37% de los directores ejecutivos estadounidenses dicen estar preparados para una recesión, y el 34% está preparado para una inflación alta.

Ante este contexto, los planes de los directores ejecutivos para aumentar las ganancias en 2024 incluyen la introducción de nuevos productos/servicios, la inversión en tecnología, el aumento de las ventas a través del marketing y la entrada a nuevos mercados.

C-Suite Outlook 2024 también revela que los directores ejecutivos han renunciado a conseguir que los trabajadores vuelvan a la oficina a tiempo completo. Sólo el 4% de los directores ejecutivos de EE.UU. dicen que darán prioridad al regreso a la oficina a tiempo completo. De acuerdo con encuestas anteriores, atraer y retener talento sigue siendo el enfoque interno número uno para los directores ejecutivos a nivel mundial.

Si bien la encuesta revela que los directores ejecutivos y las juntas directivas están bastante bien alineados en cuanto a las prioridades, con la educación y las oportunidades económicas encabezando la lista, las juntas directivas tienen menos confianza que los ejecutivos en que sus empresas están abordando estas cuestiones de manera efectiva.

Además, las guerras en Medio Oriente y Ucrania son una prioridad, pero para los directores ejecutivos de Estados Unidos la mayor amenaza geopolítica está en casa: la creciente deuda nacional, que consideran su principal riesgo geopolítico en 2024.

La encuesta refleja las opiniones de más de 1,200 ejecutivos. Los participantes opinaron sobre las principales amenazas y oportunidades comerciales en 2024. Los encuestados procedían principalmente de cuatro regiones: Estados Unidos, América Latina, Japón y Europa.

Los aspectos más destacados de C-Suite Outlook 2024 incluyen:

· El mayor temor para 2024: los directores ejecutivos esperan una recesión.

· A pesar de enfriarse en 2023, la inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones.

· La mayoría de los directores ejecutivos dicen que sus empresas no están preparadas para afrontar una recesión o una crisis inflacionaria.

· La ansiedad de los directores ejecutivos aumenta por los mayores costos de endeudamiento.

· Para el crecimiento de las ganancias a corto plazo, los directores ejecutivos están dando prioridad a nuevos productos, nuevos mercados, inversiones en tecnología y marketing.

· Para aumentar los ingresos a largo plazo, invertirán en innovación, transformación digital, nuevos negocios, marketing y talento.

· Para los directores ejecutivos de Estados Unidos, el mayor riesgo geopolítico está en casa: la deuda nacional.

· Los directores ejecutivos de todo el mundo están preocupados por las guerras y la escalada de tensiones globales.

· La batalla por regresar a la oficina ha perdido relevancia. La escasez de mano de obra y los problemas de talento influyen en la decisión de poner fin a la batalla por el regreso a los cargos.

· Los directores ejecutivos adoptan firmemente la IA y temen quedarse atrás en algo más que los peligros de la tecnología.

Sigue leyendo:
· Índice Económico Líder cayó 0.5% en noviembre: The Conference Board
· Las nóminas no agrícolas siguieron creciendo en diciembre: The Conference Board
· Los consumidores estadounidenses se sienten hoy más confiados en materia económica, que hace un año

En esta nota

Economía Inflación Recesión económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain