Chiefs y Dolphins podrían disputar el juego más frío en la historia de la NFL

Se espera que la sensación térmica en Arrowhead Stadium de Kansas City llegue a los 24 grados bajo cero, lo que podría ubicar al encuentro entre los Chiefs y los Dolphins como uno de los más fríos en la historia de la NFL

Arrowhead Stadium bajo la nieve.

Arrowhead Stadium bajo la nieve. Crédito: AFP / Getty Images

Este sábado en el Arrowhead Stadium de Kansas City los Chiefs de Patrick Mahomes y Travis Kelce, se enfrentarán a los Miami Dolphins de Tua Tagovailoa y Tyreek Hill. Ambas franquicias se batirán en un duele a muerte por un lugar en la Serie Divisional de la Conferencia Americana.

Pero ambos equipos tendrán un enemigo en común en el campo y serán las bajas temperaturas y hostil clima que se espera haga en el estado de Missouri durante el desarrollo del partido. Incluso podría llegar a romper el récord del partido de NFL más frío en la historia de la liga.

Y es que para la noche del sábado se espera que Kansas llegue a una temperatura de 11 grados bajo cero para la hora de inicio del partido. Aunque también pronostican vientos por encima de los 30km/h, lo que haría descender aún más el termómetro hasta llegar a los 24 grados bajo cero de sensación térmica.

Ante esta fuerte nevada que se espera en Arrowhead Stadium también se pronostica un estadio que no estará totalmente lleno. Incluso los precios de los boletos para este encuentro bajaron en casi un 50% del valor normal, debido a las condiciones climáticas.

Se espera que Arrowhead rompa el récord del partido más frío en la historia de la NFL

En la historia de la NFL hay dos partidos que destacaron por el frío clima que los azotó. El primero es popular “Ice Bowl”, que se jugó el 31 de diciembre de 1967 en Lambeau Field entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys. En aquel encuentro la temperatura se registró en 26 grados bajo cero, con una sensación térmica de hasta menos 44 grados.

Otro encuentro con temperaturas similares se dio en 1981 en el Riverfront Stadium de la ciudad de Cincinnati, Ohio. San Diego Chargers y Cincinnati Bengals se jugaban el campeonato de la Conferencia Americana con un clima de 23 grados bajo cero, una sensación termina de hasta -50 grados y vientos que alcanzaban los 43 km/h.

Cuidadosos ante la nieve

Hace algunos días, cuando ya se conocía que el hostil clima estaría presente en Arrowhead, los protagonistas del partido dieron sus opiniones al respecto.

Primero el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, comentó que tanto podía influir la nieve y el clima en el partido. “No se puede confiar en eso. Ahí es donde te metes en problemas. No vamos a tener una pelea de bolas de nieve”, explicó.

Por otro lado el esquinero de los Dolphins, David Long, quien creció en el clima frío de Cincinnati, dijo: “Mucha gente no quiere que la golpeen o que la golpeen en un clima frío. Duele un poco más”, soltó el jugador del equipo del sur de la Florida.

Este sábado en Kansas City se podría repetir uno de los encuentros más frío en la historia de la NFL. Donde seguramente la blanca nieve será la gran protagonista de la noche entre los Chiefs y los Dolphins en la lucha por un lugar en la Serie Divisional.

Sigue leyendo:
· Arrancan los playoffs de la NFL: ¿Cuánto cuesta el boleto más barato en reventa de cada enfrentamiento?
· Kansas City Chiefs revalida su título del Oeste de la AFC y peleará en los playoffs por ir a otro Super Bowl
· Bill Belichick enciende la polémica tras afirmar que habían balones desinflados en el Chiefs-Patriots

En esta nota

Kansas City Chiefs Miami Dolphins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain