Papa Francisco abogó por una “tregua olímpica” durante 2024 en tiempos “particularmente oscuros”

El Papa también indicó que el deporte es una "metáfora poderosa para la vida", subrayando que todos somos miembros de la "misma familia humana"

El Papa Francisco durante una misa dominical.

El Papa Francisco durante una misa dominical. Crédito: TIZIANA FABI/AFP | Getty Images

El Papa Francisco expresó su deseo de que los Juegos Olímpicos de París 2024 contribuyan a la paz en estos tiempos “particularmente oscuros”, durante una audiencia con miembros de la Atlética Vaticana en declaraciones recogidas por EFE.

En su discurso, el pontífice hizo referencia a la “tregua olímpica”, un acuerdo en la antigua Grecia que suspendía las guerras durante la celebración de los Juegos.

“Es significativo que este encuentro nuestro se produzca en los primeros días del 2024, que es año olímpico y paraolímpico. Pensando en el valor de tregua olímpica, espero que en este momento histórico particularmente oscuro que estamos viviendo, el deporte pueda crear puntes, derribar barreras y favorecer relaciones de paz”, auguró el Papa.

Francisco remarcó la idea de que el deporte no solo es una demostración de talento individual de los atletas, sino también un medio para “construir la sociedad”.

“El deporte, de hecho, nos enseña el valor de la fraternidad. No somos islas: en el terreno de juego, no importa la procedencia, el idioma o la cultura de una persona. Lo que cuenta es el compromiso y el objetivo común”, argumentó Francisco.

El Papa también indicó que el deporte es una “metáfora poderosa para la vida”, subrayando que todos somos miembros de la “misma familia humana”.

“El deporte tiene el poder de unir a las personas más allá de sus habilidades físicas, económicas o sociales. Es un instrumento de inclusión que rompe barreras y celebra la diversidad”, sostuvo el sumo pontífice.

En este contexto, el Papa alentó a aprovechar la oportunidad de los Juegos Olímpicos para promover estos valores fundamentales y construir un mundo más unido.

Sigue leyendo:
Tom Brady consideró a Belichick como el mejor coach de la historia en la NFL tras su salida de Patriots
COI tendrá una marca de cerveza como patrocinador por primera vez en la historia en París 2024
“He decidido volver al fútbol”: Gerard Piqué anuncia su regreso al balompié como entrenador

En esta nota

jjoo Papa Francisco

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain