¿Quién Caerá? o “Enamorándonos Recargado”: ¿A quién favoreció el público con el rating?

El regreso de Adamari López a la televisión hispana ha sido todo un éxito con ¿Quién Caerá? y así también la edición de "Enamorándonos Recargado". El verdadero ganador en todo esto entonces es, como debe ser, el público televidente de UniMás

¿Quién Caerá? y "Enamorándonos Recargado" conquistan al público de UniMás.

¿Quién Caerá? y "Enamorándonos Recargado" conquistan al público de UniMás.  Crédito: UniMás/Mezcalent | Cortesía

UniMás tuvo doble estreno esta semana. El lunes 8 de enero de 2024, el canal presentó a ¿Quién Caerá? o “Enamorándonos Recargado”. El primero representó el regreso de Adamari López a la televisión como conductora estelar de su propio programa. Mientras que el segundo es la renovación de “Enamorándonos USA” conducido por Rafael Araneda y Ana Patricia Gámez.

¿Quién Caerá? y "Enamorándonos Recargado" se toman las pantallas de UniMás.
¿Quién Caerá? y “Enamorándonos Recargado” se toman las pantallas de UniMás. / Foto Cortesía de UniMás.
Crédito: TelevisaUnivision | Cortesía

A continuación compartimos una imagen que recopila el rating que han presentado ambos programas, según información recopilada por “PRODU”, medio que expone, en parte, la programación y rating de los programas hispanos en la televisión de Estados Unidos que tiene como fuente a Final Nielsen Overnight Ratings. Dicho esto, a continuación podemos ver los números que han obtenido ambos programas desde su día de estreno.

Es innegable que el mejor rating lo presentó “Enamorándonos Recargado” que mantiene una audiencia constante que no baja de los 400,000. Mientras que el programa ¿Quién Caerá? bajó en su segundo día en comparación a los números de su día de estreno, pero que para miércoles y jueves fue situándose de manera exitosa entre los 300,00.

Gráfica del rating de ¿Quién Caerá? y "Enamorándonos Recargado". / Foto captura de la cuenta de X de @PRODU.
Gráficas del rating de ¿Quién Caerá? y “Enamorándonos Recargado”. / Foto captura de la cuenta de X de @PRODU.
Crédito: @PRODU | Cortesía

En comparación es importante decir que el regreso de Adamari López a la televisión hispana ha sido exitoso, porque su programa en UniMás registra un rating envidiable en comparación a “Enamorándonos Recargado”. Ya que este formato lleva muchísimos más años en la programación hispana y Adamari con su ¿Quién Caerá? podría llegar a brindarle a la televisora números similares o incluso mejores.

Valga aclarar que esta es una competencia sana, al final del día el gran ganador es el público televidente, que al final del día obtiene excelente contenido de entretenimiento.

La competencia más fuerte está en el prime time

Dicho esto, los números expuesto son una verdadera ganancia para UniMás, ya que su competencia directa es con Univision y Telemundo que en ese horario tienen, por una parte, telenovelas como “Vencer la culpa”, “Mujer 2” y “Minas de Pasión”, en el caso de TelevisaUnivision. Mientras que Telemundo cuenta en programación con “Exatlón Estados Unidos”, “Vuelve a mí” y “Amor Imposible”.

El líder de momento sigue siendo el público en su gusto por las historias dramáticas. Pero Telemundo sigue siendo líder con sus realitys. Ahora bien, la semana más dura será la del 23 de enero de 2024 porque la cadena lanzará la cuarta temporada de “La Casa de los Famosos” que lleva entre sus filas a: Lupillo Rivera, Gregorio Pernía, La Divaza, Ariadna Gutiérrez y Maripily Rivera, entre otros.

El siguiente gancho directo Telemundo lo soltará el 13 de febrero 2024 en el horario de las 10PM/9C con el estreno de El Señor de los Cielos 9, temporada que ya se vislumbra como las ardiente y violenta de la televisión hispana.

Telemundo trae dos grandes estrenos para este nuevo año. / Fotos Cortesía de Telemundo.
Telemundo trae dos grandes estrenos para este nuevo año. / Fotos Cortesía de Telemundo.
Crédito: Telemundo | Cortesía

Sigue Leyendo más de la televisión hispana con Telemundo y Univision aquí:
· El Señor de los Cielos 9 ya tiene fecha de estreno: 13 de febrero a las 10PM/9C, por Telemundo
· El éxito de “Exatlón USA” es innegable para Telemundo y para el prime time de la television hispana
· Hablemos de “Tu vida es mi vida”, la nueva telenovela que Univision estrenará el 15 de enero
· Despierta América sorprende a Carolina Sarassa: su mamá logró obtener la residencia americana

En esta nota

Enamorándonos USA Telemundo Univision ¿Quién Caerá?
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain