Una verdadera “fiesta de golazos” se vivió en victoria del Manchester City sobre el Newcastle

Aunque el partido fue un "toma y dame", el ingreso del futbolista belga Kevin De Bruyne marcó notablemente la diferencia en el campo para el City

Alexander Isak, jugador del Newcastle United celebra luego de marcar el 1-1 en el partido ante ele Mnachester City.

Alexander Isak, jugador del Newcastle United celebra luego de marcar el 1-1 en el partido ante ele Mnachester City. Crédito: Alex Livesey | Getty Images

El Manchester City derrotó “in extremis” 3-2 al Newcastle United gracias a la providencial aparición del belga Kevin De Bruyne en lo que fue una auténtica “fiesta” de golazos.

El primero en abrir el marcador fue el portugués Bernardo Silva al minuto 26 del encuentro con un exquisito “taquito” de primera a un balón que le puso Kyle Walker al ras del césped y que dejó sin opciones al arquero del Newcastle Martin Dubravka.

El delantero de Las Urracas Alexander Isak respondió al minuto 35 del encuentro con un espectacular remate pegado al palo derecho, imposible para Ortega. La asistencia fue de Bruno Guimaraes con un gran pase entre líneas.

Por el mismo lado que defendía Kyle Walker y por donde entró Isak para hacer el primer gol el Newcastle logró adelantarse en el marcador gracias a Anthony Gordon, quien casi desde el borde del área hizo un espectacular remate para que el balón hiciera una comba imparable e inalcanzable para el 2-1 de los locales.

Aunque el resto del partido fue un “toma y dame”, el ingreso del futbolista belga Kevin De Bruyne a 20 minutos para que se acabara el segundo tiempo en reemplazo de Bernanrdo Silva, marcó notablemente la diferencia en el campo para los ciudadanos.

Aunque el City dominaba el balón y acorralaba a su rival, le costaba llevar peligro al arco defendido por Dubravka.

Sin embargo De Bruyne, que fue baja por lesión los últimos seis meses y paulatinamente comienza a tomar ritmo competitivo, empató el partido al minuto 73 con un disparo desde fuera del área y ajustado al palo para el 2-2 parcial a falta de 16 minutos.

Pero el conjunto “Sky Blue” necesitaba ganar y De Bruyne lo interpretó mejor que nadie. Con una asistencia milimétrica para Oscar Bobb en el tiempo agregado, se resolvió el partido.

El joven noruego definió de la mejor manera gracias a un pie a pie dejó sin chances al portero del Newcastle e hizo estallar de alegría y euforia a Pep Guardiola, que además de los tres puntos se lleva la buena noticia de volver a contar con Kevin De Bruyne.

De esta manera el conjunto de Pep Guardiola se ubica segundo en la clasificación de la Premier League, a solo dos puntos del líder Liverpool.

Sigue leyendo:
“Pagaría mucho dinero para hacer cosas normales”: La dura confesión de Kylian Mbappé sobre su vida
Xavi quiere “que se vea más que nunca” el ADN del Barcelona en la final de Supercopa ante el Madrid
“Están pisoteando la historia”: Carlos Reinoso lanza dura crítica contra la directiva de Cruz Azul

En esta nota

manchester city Newcastle United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain