Siete beneficios que no conocías del romero

El romero es beneficioso para la memoria; ofrece alivio del estrés y ayuda a prevenir trastornos cognitivos relacionados con la edad

Lavanda y romero.

Crédito: Imagen de gate74 en Pixabay | Pixabay

El romero o Salvia rosmarinus es una hierba que se usa como remedio casero para aliviar la hinchazón, y los estudios científicos le atribuyen propiedades antiinflamatorias y analgésicas y más recientemente anticancerígenas y hepatoprotectoras.

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que el romero tiene ayuda a la salud cognitiva, además de contener nutrientes y minerales como el hierro, incluso más que algunas legumbres.

El romero contiene varias clases de compuestos, incluidos diterpenos, polifenoles y flavonoides, que contribuyen hasta el 90% del potencial antioxidante de la hierba.

La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional en Harvard, revela que romero es beneficiosa para la memoria; ofrece alivio del estrés y ayuda a prevenir trastornos cognitivos relacionados con la edad.

Otro estudio del International Journal of Neuroscience señala que la inhalación del aroma del romero mejora significativamente la concentración y la memoria.

Mientras que una investigación de Psychogeriatrics sugiere beneficios para la función cognitiva en personas con Alzheimer.

La Fundación Española de la Nutrición, indica que 100 gramos de romero seco contiene nutrientes y fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6.

Otra de las propiedades del romero es que reduce el nivel de cortisol, gracias a su ácido carnósico con propiedades neuroprotectoras, indica El Español. Sus compuestos también ofrecen beneficios antiinflamatorios, antioxidantes, antimicrobianos y antiproliferativos.

También se le atribuye mejorar la circulación sanguínea en áreas localizadas y aliviar dolores osteomusculares.

El romero es eficaz contra una variedad de problemas de salud, como dispepsias, anorexia, artritis, cefaleas, afecciones biliares y cutáneas.

Sigue leyendo:

. El orégano, tu aliado para la digestión después de las fiestas

. Cómo conservar las hierbas por más tiempo

. Errores y contraindicaciones de consumir clavos de olor

En esta nota

Hierbas medicinales Romero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain