DT sueco Sven-Göran Eriksson reveló que le queda un año de vida luego de ser diagnosticado con cáncer

Eriksson había salido de los banquillos durante el año pasado citando problemas de salud, dejando su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad

Sven-Goran Eriksson cuando dirigía la selección de Filipinas.

Sven-Goran Eriksson cuando dirigía la selección de Filipinas.  Crédito: KHALED DESOUKI | AFP / Getty Images

Sven-Göran Eriksson, entrenador de fútbol sueco de 75 años, reveló una lamentable noticia en una entrevista este jueves que se encuentra gravemente enfermo de cáncer y que los pronósticos indican que le quedan aproximadamente doce meses de vida.

“En el mejor escenario, me queda un año. En el peor, un poco menos”, declaró el respetado técnico en una entrevista con la emisora pública Radio de Suecia P1, asegurando que tiene la determinación de “resistir mientras pueda”.

Eriksson expresó su escepticismo sobre la certeza de los médicos en cuanto a la duración exacta, señalando que “no creo que los médicos que tengo puedan estar totalmente seguros, no pueden fijar un día”.

Eriksson compartió que, en lugar de quedarse en casa lamentándose por su mala suerte, prefiere adoptar una perspectiva “positiva” y no sucumbir a la “adversidad”.

“Es fácil caer en esa posición, pero no. Observa los aspectos positivos de las cosas y no te sumerjas en las adversidades, porque esta es la mayor adversidad de todas, por supuesto. Simplemente surgió de la nada y te sorprende”, añadió.

Eriksson había salido de los banquillos durante el año pasado citando problemas de salud, dejando su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, marcando el final de una larga y fructífera trayectoria que comenzó a finales de la década de 1970 en su país natal.

Aunque no experimenta un dolor agudo, Eriksson reveló que le han diagnosticado una enfermedad que puede ralentizarse pero no tratarse quirúrgicamente.

“No tengo verdadero dolor, pero me han diagnosticado una enfermedad que se puede ralentizar, pero no se puede operar. Así que es lo que es”, concluyó.

Después de ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, Eriksson se trasladó al Benfica, donde logró tres títulos de liga. Posteriormente, continuó su carrera en Italia con clubes como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, ganando una liga, varias copas y otra UEFA.

Eriksson también dejó su huella en el fútbol inglés, dirigiendo equipos como el Manchester City y el Leicester, además de desempeñar el papel de seleccionador en Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas. También incursionó en las ligas china y tailandesa.

Sigue leyendo:
Joan Laporta y Florentino Pérez se juntaron tras las acusaciones por el ‘Caso Negreira’
Papa Francisco abogó por una “tregua olímpica” durante 2024 en tiempos “particularmente oscuros”
“Están pisoteando la historia”: Carlos Reinoso lanza dura crítica contra la directiva de Cruz Azul

En esta nota

Selección Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain