Estadounidenses enfrentan doble desafío: reducción de ahorros y más deudas en tarjetas de crédito

Las presiones financieras se intensifican para los estadounidenses con un doble desafío este año

Finanzas

Planswell recomienda que los consumidores busquen orientación de expertos paran mejorar el bienestar financiero. Crédito: Shutterstock

Planswell, la empresa de servicios financieros, publicó un estudio que revela que los estadounidenses de todos los grupos de ingresos, enfrentan este año un doble desafío: una marcada disminución en el ahorro mensual promedio y un aumento simultáneo en la deuda de tarjetas de crédito.

Los datos de los usuarios, que comparan 2022 con 2023, no solo revelan la presión sobre las finanzas de los hogares, sino que también resaltan la alarmante tendencia al aumento de la deuda de tarjetas de crédito como porcentaje de los ingresos.

“En la difícil economía actual, es más importante que nunca que los consumidores busquen una planificación financiera profesional que les ayude a revertir estas preocupantes tendencias, ayudándoles a maximizar los ahorros y minimizar las deudas”, dice el reporte de Planswell.

El ahorro mensual promedio se erosiona en todos los niveles de ingresos

Los datos revelan una disminución preocupante en el ahorro mensual promedio en todos los niveles de ingresos. En el grupo de ingresos de menos de $75,000, las personas experimentaron una asombrosa reducción del 41% en el ahorro mensual promedio.

De manera similar, los tramos de ingresos de $ 75,000 a $ 100,000 y de $ 100,000 a $ 150,000 experimentaron disminuciones del 21% y el 13%, respectivamente. Incluso el grupo de ingresos de más de $150,000 dólares, experimentó una caída del 2% en el ahorro mensual promedio.

“Estas reducciones significativas en el ahorro mensual promedio subrayan la tensión financiera generalizada que afecta a los estadounidenses de todos los grupos de ingresos”, afirmó Eric Arnold, director ejecutivo de Planswell. “La disminución de las tasas de ahorro es un indicador crítico de los desafíos económicos que enfrentan los hogares, lo que enfatiza la necesidad de apoyo profesional y educación financiera“.

Los crecientes saldos de tarjetas de crédito aumentan la carga financiera

Para agravar las preocupantes tendencias de ahorro, los datos de los usuarios de Planswell también revelan aumentos alarmantes en los saldos promedio de las tarjetas de crédito.

Las personas en el grupo de ingresos de menos de $75,000 experimentaron el aumento más bajo: 6%, probablemente debido a una menor disponibilidad de crédito. Los tres grupos de ingresos más altos experimentaron mayores aumentos en los saldos de las tarjetas de crédito, del 12% al 16% de 2022 a 2023.

“El aumento en los saldos promedio de las tarjetas de crédito exacerba aún más la carga financiera sobre los individuos y las familias“, expresó Arnold. “Esta mayor dependencia del crédito puede indicar un mecanismo para hacer frente a las necesidades financieras inmediatas, pero también plantea riesgos para la salud financiera a largo plazo”.

Consumidores con saldos de tarjetas de crédito en aumento

Profundizando en los datos, es evidente que la cantidad de usuarios que tienen un saldo de tarjetas de crédito ha aumentado para todos los estadounidenses, independientemente de su nivel de ingresos.

Hasta ese momento, el porcentaje de usuarios de Planswell que declaran tener deudas con tarjetas de crédito ha aumentado en un asombroso 16% de 2022 a 2023.

El porcentaje de deuda de tarjetas de crédito en relación con los ingresos es un indicador sorprendente de los desafíos que enfrentan las personas al administrar sus obligaciones financieras“, expresó Arnold. “Estas tendencias preocupantes exigen un enfoque integral para abordar tanto las causas fundamentales como las consecuencias de la creciente deuda de tarjetas de crédito para todos los estadounidenses”.

Implicaciones para el bienestar financiero

Los consumidores de hoy se enfrentan a crecientes presiones financieras, marcadas por ahorros reducidos y saldos abultados en las tarjetas de crédito. Estos desafíos duales requieren que los consumidores busquen orientación de expertos financieros locales para implementar planes personalizados diseñados para minimizar estas tendencias y mejorar el bienestar financiero.

Sigue leyendo:
· Cómo establecer metas financieras inteligentes y lograrlas
· Hace 12 años más de 600 niños abrieron una cuenta bancaria en EE.UU.: cuál es su situación hoy
· Día Mundial del Ahorro: 5 aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero

En esta nota

ahorros Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain