Consejos de WalletHub para salir de deudas en tarjetas de crédito

Ahora que viene el año nuevo es buen tiempo para hacer reajustes en el presupuesto familiar y comenzar a eliminar deudas en las tarjetas de crédito

Tarjetas

Con una buena planeación es posible reducir y mantener en control las deudas en las tarjetas de crédito. Crédito: Shutterstock

Un reporte reciente de WalletHub, el sitio especializado en finanzas personales, muestra que los consumidores estadounidenses añadieron $30,000 millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito durante el tercer trimestre de 2023, lo que supone el tercer aumento consecutivo en el tercer trimestre, para deber en conjunto $1.23 billones de dólares en total.

WalletHub proyecta que los estadounidenses terminarán el año con $100,000 millones de dólares más de deuda de tarjetas de crédito que al principio, en parte debido a la alta inflación y las tasas de interés récord.

Y para los que están demasiado comprometidos con las deudas en las tarjetas, WalletHub tiene las siguientes sugerencias.

Consejos para gestionar la deuda de tarjetas de crédito

1. Haga un presupuesto y cúmplalo

Es difícil gastar dentro de lo razonable o planificar ahorros si no sabes cómo se compara tu gasto mensual con tu salario neto o adónde se destina ese dinero. Es por eso que debe ordenar sus gastos (incluidos los pagos de deudas, las contribuciones al fondo de emergencia y otros ahorros) y recortar la grasa, si es necesario. Lo más importante es que una vez que desarrolles tu presupuesto, asegúrate de ceñirte a él o simplemente habrás perdido el tiempo.

2. Cree un fondo de emergencia

Con una red de seguridad de efectivo a la que recurrir, no será tan probable que se atrase en el pago de sus facturas en caso de gastos de emergencia o desempleo no planificado. Su objetivo debe ser ahorrar gradualmente aproximadamente el valor de un año de ingresos después de impuestos. En otras palabras, reserva un poco cada mes hasta que tengas un buen colchón.

3. Mejore su crédito

Esto puede parecer un poco contradictorio, ya que más crédito podría significar más deuda. Pero mejorar su situación crediticia tendrá un impacto dramático en el costo de su deuda. Y reducir el costo de su deuda le permitirá pagarla más rápido. Un mejor crédito también puede hacer que sea más fácil encontrar un trabajo o un lugar para vivir, los cuales impactan sus resultados. Puede consultar su puntaje crediticio más reciente de forma gratuita y obtener consejos personalizados para mejorar su crédito en WalletHub.

4. Pruebe el enfoque insular

El enfoque insular es una estrategia que implica el uso de una colección de tarjetas de crédito, cada una de las cuales tiene un propósito específico. Por ejemplo, podría transferir su deuda existente a una tarjeta de crédito con transferencia de saldo del 0% para ahorrar en cargos financieros y salir de la deuda antes. Y podría usar una o dos tarjetas de recompensas (tal vez una con recompensas de viaje y otra con reembolso en efectivo, o tal vez una tarjeta de crédito de la tienda) para compras que podrá liquidar antes de fin de mes. Esto le permitirá obtener la mejor colección de términos posible.

5. Pague primero su deuda más cara

La mayoría de las personas con deudas graves de tarjetas de crédito tienen múltiples saldos. Si ese es tu caso, prueba el “método de avalancha”. Eso significa destinar la mayor parte del pago mensual de su deuda al saldo con la tasa de interés más alta y realizar el pago mínimo requerido sobre el resto. Una vez que haya pagado su deuda más cara, repita el proceso hasta que esté libre de deudas.

6. Evalúe su situación laboral

En algunos casos, todo el presupuesto y la planificación del mundo no serán suficientes para resolver sus problemas de deuda. Es posible que deba explorar si existen oportunidades mejor pagadas para personas con su experiencia o considerar adquirir algunas habilidades nuevas para ser más comercializable. Esto puede requerir una pequeña inversión en usted mismo, pero siempre que obtenga un retorno que valga la pena, es dinero bien gastado.

Sigue leyendo:
· Los 10 estados en los que sus habitantes tienen más deudas y dificultades financieras, según encuesta de WalletHub
· EE.UU. tiene nuevo récord de gasto de consumidores por $18.86 billones de dólares en octubre de 2023
· Consumidor estadounidense se siente más confiado sobre sus finanzas que hace un año: Encuesta WalletHub

En esta nota

Deudas Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain