Brasileño Guilherme Madruga ganó el premio Puskas como el mejor gol del año 2023 [Video]

El premio Puskas celebra el gol más espectacular del año en el fútbol masculino y femenino en el periodo que va del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023

Brasileño Guilherme Madruga ganó el premio Puskás como el mejor gol del año 2023 [Video]

Guilherme Madruga juega con el Botafogo en la Serie B de Brasil. Crédito: Kate Green | Getty Images

El brasileño Guilherme Madruga se quedó con el premio Puskas de la FIFA al mejor gol de fútbol masculino de 2023 en la gala The Best celebrada por la FIFA en Londres.

Madruga anotó una chilena de ensueño marcó para el Botafogo en un partido de la Serie B (Segunda División) de Brasil. Madruga deslumbró a todos con una acrobática definición que dio la vuelta al mundo, ya que además la llevó a cabo a 20 metros de la portería.

El golazo de Guilherme Madruga supuso el triunfo por 1-0 ante Gremio Novorizontino. Lo consiguió en el minuto 36. Madruga fue a disputar un balón con Ronaldo tras un rechace corto. Vio elevarse el balón y ejecutó perfectamente una chilena con su pierna derecha. El esférico hizo una parábola y se coló por encima del portero.

“Después del partido, vi el vídeo del gol de nuevo y solo entonces me di cuenta de lo que había hecho. Mi hermano y yo nos miramos el uno al otro y dije “hermano, ¿yo he hecho eso?”, apuntó Madruga.

El tanto de Madruga se impuso a un gran remate del paraguayo Julio Enciso desde treinta metros contra el Manchester City en la Premier League y a una rabona de Nuno Santos, del Sporting de Portugal, contra el Boavista.

El premio Puskas celebra el gol más espectacular del año en el fútbol masculino y femenino en el periodo que va del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023.

Los resultados de la votación dieron como ganador del premio a Guilherme Madruga de Brasil gracias al gol que convirtió el 27 de junio de 2023 con Botafogo FC-SP al Novorizontino.

Recordemos que este premio se entregó por primera vez en la temporada 2008/2009 a Cristiano Ronaldo por su gol al FC Porto en la UEFA Champions League y fue creado en honor a Ferenc Puskás, goleador y estrella de la selección de Hungría y del Real Madrid.

Seguir leyendo:

Lionel Messi es el mejor jugador de 2023: Estos son todos los ganadores de los premios The Best FIFA
Sin sorpresa: Pep Guardiola se llevó su primer premio The Best como mejor entrenador del 2023
A pesar de las polémicas, Jennifer Hermoso es finalista al premio The Best de la FIFA

En esta nota

FIFA Premio Puskas The Best

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain