El 99% de la población en Estados Unidos tiene acceso a la comida mexicana (podcast)

Escucha el diálogo con Mark Hugo López, director de Raza y Etnicidad del Pew Research Center, quien explica el reporte sobre la comida mexicana y su alta presencia en los Estados Unidos

Aunque los tacos son altamente populares en EE.UU., no es el único platillo mexicano que ofrecen los restaurantes estilo mexicano.

Aunque los tacos son altamente populares en EE.UU., no es el único platillo mexicano que ofrecen los restaurantes estilo mexicano. Crédito: Jeff Schear | Getty Images

La comida mexicana es tan popular en Estados Unidos que el 85% de condados del país tiene al menos un restaurante de este tipo.

Sin embargo, en dichos condados vive el 99% de la población, eso significa que dicho porcentaje de estadounidenses tiene acceso a la comida mexicana, según un reporte del Pew Research Center.

El 85% de los condados de Estados Unidos tiene al menos un restaurante mexicano”, dice el análisis del Pew. “A su vez, los condados que no cuentan con restaurantes mexicanos tienden a tener poblaciones pequeñas. El 15% de los condados sin restaurantes mexicanos tienen alrededor de cuatro millones de residentes. Eso es sólo el 1% de la población total de Estados Unidos”.

La comida mexicana es la de mayor presencia en varios estados, como California, Texas e Illinois, donde se ubica una alta población con ascencia de México.

Hay otro estados, como Nueva York o Nueva Jersey, donde también hay una alta presencia de restaurantes mexicanos, los cuales son en su mayoría “baratos”, ya que en las plataformas de comida, como Yelp, las colocan con el signo de un solo dólar.

Mark Hugo López, director de Raza y Etnicidad del Pew, explica los detalles del reporte en el podcast “El Diario Sin Límites”, donde indica cómo ha ido cambiando la oferta de comida mexicana en EE.UU.

>> ¿Por qué la presencia de comida mexicana cubre casi el 100% de la población?
>> ¿Qué pasa con la comida de otras culturas hispanas o latinas?
>> ¿Por qué se considera que la comida mexicana es, en gran medida, estadounidense?

Escucha el podcast en Spotify o dale clic al siguiente enlace.

Más episodios:
· Más inmigrantes aplican por la ciudadanía de Estados Unidos en año electoral
· Puerto Rico enfrenta más muertes de lo usual, ¿qué está pasando?
· Inmigrantes en Texas enfrentan duras leyes migratorias

En esta nota

Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain