Kay Bernstein: Presidente del Hertha Berlin murió a los 43 años

Las circunstancias que rodean el fallecimiento de Kay Bernstein no han sido esclarecidas y los medios locales se han abstenido de especular sobre la causa de su muerte

Kay Bernstein: Presidente del Hertha Berlin murió a los 43 años

Kay Bernstein asumió la presidencia del Hertha Berlin en 2022. Crédito: Helge Prang | Getty Images

El fútbol alemán en su conjunto se encuentra conmovido por la manera inesperada en que perdió la vida, el presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, a los 43 años de edad.

El club, que actualmente juega en la segunda división de Alemania, confirmó la noticia a través de sus canales oficiales.

“El Hertha BSC está de luto por la muerte de Kay Bernstein. El club recibió el martes la terrible noticia de que el presidente Kay Bernstein falleció inesperadamente a la edad de 43 años. Todo el club, sus órganos directivos y los miembros del personal están conmocionados y profundamente entristecidos por la noticia”, fue el comunicado difundido a través de la plataforma X (Ex Twitter).

Esta repentina partida deja un vacío en el seno de una institución con la cual Bernstein había logrado una profunda vinculación, no sólo como presidente, sino también por su destacado pasado como miembro del grupo de ultras en las gradas, seguidor acérrimo antes de ascender a las esferas directivas.

Bernstein tuvo un compromiso inquebrantable con el equipo desde que asumió la presidencia en 2022, tomando el relevo de Werner Gegenbauer. Su gestión estuvo marcada por el deseo de revitalizar un club que había perdido el rumbo tanto dentro como fuera del campo, una situación que culminó con el doloroso descenso a la segunda división de la Bundesliga.

Contra todo pronóstico, el 26 de junio de 2022, Bernstein fue elegido presidente en la asamblea general, superando en la contienda a Frank Steffel, político favorito de la CDU, y a otro competidor.

El impacto del fallecimiento de Bernstein se ha extendido más allá del club berlinés. La liga alemana de fútbol, responsable de la gestión de la Bundesliga y la Bundesliga 2, también expresó su pesar a través de X: “La noticia de la muerte de Kay Bernstein nos ha dejado estupefactos y profundamente conmocionados”. “¡Lloramos con toda la familia Hertha y deseamos mucha fuerza a sus familiares en particular!”, añadió la organización en un mensaje que refleja el afecto y la importancia de Bernstein en el panorama futbolístico del país.

Hasta el momento, las circunstancias que rodean su fallecimiento no han sido esclarecidas y los medios locales se han abstenido de especular sobre la causa de su muerte.

Seguir leyendo:

PSG prepara una oferta “nunca antes vista” para la renovación de Kylian Mbappé, según reportes
Llenan de insultos las redes sociales de Modric y Valverde tras votar por Messi en el The Best
¿José Mourinho tiene posibilidades de ser entrenador del FC Barcelona?

En esta nota

Bundesliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain