Por fumar en el Metro atrapan a hispano buscado por homicidio brutal en Nueva York

Un hispano detenido por fumar en el Metro de NYC resultó ser un prófugo buscado desde el año 2020 como sospechoso en el brutal homicidio de un joven en Queens. El ataque estuvo relacionado con pandillas, según NYPD

Comisaría NYPD en estación del Metro en El Bronx.

Comisaría NYPD en estación del Metro en El Bronx. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Luis Hernández, detenido por fumar en el Metro de Nueva York, resultó ser un prófugo que estaba siendo buscado desde el año 2020 como sospechoso en el brutal homicidio de un joven hispano en Queens.

Hernández, de 36 años, fue atrapado el viernes cuando agentes de la policía de Nueva York lo vieron fumando en el Metro en Brooklyn. Habría sido liberado con sólo una citación, pero cuando los oficiales revisaron su perfil se enteraron de que lo buscaban por homicidio, destacó Daily News.

El sospechoso fue llevado a Queens, donde los detectives le mostraron videos y fotografías de él en la escena del crimen en 31st St. cerca de 36th Ave. en Astoria. Hizo declaraciones incriminatorias y fue acusado de homicidio, asalto en grupo y posesión de armas, dijo la policía de Nueva York.

La policía dice que él y tres o cuatro personas más estuvieron involucradas en el homicidio de Richard Hernández, de 21 años, sucedido el 9 de febrero de 2020. El ataque estuvo relacionado con pandillas, dijo la policía ayer. Aún se busca a los cómplices del sospechoso.

“El señor (Luis) Hernández se ha declarado no culpable y tiene toda la intención de luchar contra los cargos en su contra”, dijo ayer su abogado, Mahmoud Rabah. “Parece que no hay evidencia científica, ni siquiera física, que respalde los cargos. Mi cliente fue interrogado durante horas cuando fue arrestado el viernes y negó enfáticamente haber apuñalado a alguien”.

El caso, según Rabah, “se basa en un video de vigilancia de mala calidad, granulado y poco claro”. Al sospechoso, que vive en Maspeth (Queens) y no había tenido arrestos previos, se le ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza cuando fue procesado en el Tribunal Penal de Queens el domingo.

“Es un padre comprometido de un niño pequeño”, dijo Rabah. “Es un inmigrante trabajador que ha mantenido un trabajo estable en una planta procesadora de carne durante años. Él mantiene completamente su inocencia y espera con ansias su día en la corte”.

La víctima, que tenía el mismo apellido pero no era pariente del sospechoso, estaba con amigos cuando estalló una pelea. El joven, que vivía a pocas cuadras de donde fue asesinado, fue apuñalado y acuchillado con más de un arma. Testigos dijeron que al menos un atacante tenía un machete y otro un cuchillo.

Paramédicos lo llevaron rápidamente a Mount Sinai Queens, pero no pudieron salvarlo. Otros tres hombres resultaron heridos en el tumulto, pero sólo sufrieron heridas leves, dijo la policía en ese momento.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en septiembre un joven de 29 años detenido por fumar en el Metro de Nueva York en El Bronx resultó ser un prófugo solicitado como sospechoso por un tiroteo casi mortal en ese condado.

En octubre de 2022 un adolescente buscado por homicidio en El Bronx fue arrestado por casualidad cuando las autoridades lo vieron tratando de colarse sin pagar en una estación del Metro en Brooklyn.

En esta nota

Brooklyn Queens Subway NYC Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain