Alerta por atacante suelto: 3 apuñalados hoy al comenzar el día en calles de Queens y el Metro de Nueva York

La policía está buscando a un hombre sospechoso de haber apuñalado a cuatro personas al azar entre ayer y esta mañana en calles de Queens y un vagón del Metro de Nueva York en Brooklyn

Sospechoso de varios apuñalamientos en NYC.

Sospechoso de varios apuñalamientos en NYC. Crédito: NYPD

La policía está buscando a un hombre sospechoso de haber apuñalado a cuatro personas al azar, tres de ellas en un lapso de pocas horas esta mañana en calles de Queens y un vagón del Metro de Nueva York en Brooklyn, seguidos de una mujer víctima ayer.

El primer apuñalamiento hoy ocurrió poco antes de las 7:30 a.m. en 134th Avenue y 161st Street. Un hombre de 74 años fue acuchillado en la parte inferior del abdomen y otro de 41 años fue apuñalado en la espalda. Ambos fueron trasladados al Jamaica Hospital, informó ABC News.

La policía de Nueva York cree que este mismo atacante apuñaló horas después en el abdomen a un joven de 28 años que viajaba en un tren subterráneo de la línea J en Brooklyn. El sospechoso se bajó del Metro en la estación Flushing Avenue y la víctima continuó a Myrtle Avenue.

Las autoridades creen que el mismo sospechoso también es responsable de haber apuñalado a una mujer de 34 años que caminaba hacia su casa la madrugada de ayer cerca de 158th Street y 134th Avenue, en Queens. La víctima fue llevada al hospital y se dijo que estaba estable.

El sospechoso sigue prófugo. NYPD divulgó fotos suyas esta mañana en procura de su captura. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Es posible que también ese sujeto haya apuñalado a un hombre de 61 años por la espalda en la intersección de 157th Street y 137th Avenue el lunes 8 de enero.

Sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes en la ciudad de Nueva York. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican mayor acercamiento físico a la víctima.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En esta nota

Brooklyn Queens Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain