Empleado de hospital apuñaló a 5 personas en calles de Queens y el Metro de Nueva York: acusación

Un joven de 27 años empleado de un hospital fue detenido como sospechoso de haber herido a una serie de personas apuñalándolas al azar en calles de Queens y un vagón del Metro en Brooklyn, en una racha de nueve días

Sospechoso de varios apuñalamientos en NYC.

Sospechoso de varios apuñalamientos en NYC. Crédito: NYPD

Jermain Rigueur, joven empleado de un hospital, fue detenido como sospechoso de haber herido a una serie de personas apuñalándolas al azar en calles de Queens y un vagón del Metro en Brooklyn, según la policía de Nueva York.

Rigueur, de 27 años, ha sido acusado de intento de homicidio, asalto y posesión criminal de un arma. Fue detenido la tarde de ayer en Springfield Gardens, a pocas cuadras de donde horas antes habían sucedido los últimos tres apuñalamientos. La policía dijo que el sospechoso trabaja como recepcionista en el Hospital Woodhull en Brooklyn, detalló Pix11.

Cuando los detectives registraron la casa del sospechoso, encontraron el cuchillo de caza que supuestamente usó durante la racha de ataques este mes, acotó ABC News. Se espera que comparezca hoy ante el tribunal.

La policía cree que el joven está relacionado con varios apuñalamientos dentro del Metro o cerca de estaciones y en un autobús de la MTA. También podría estar relacionado con otro ataque similar en Brooklyn. Todas las víctima fueron llevadas al hospital y sobrevivieron.

“Nuestros investigadores creen que cada una de estas agresiones fueron cometidas por la misma persona”, dijo ayer el comisionado de la policía de Nueva York, Edward Cabán. Un programa de reconocimiento facial ayudó a NYPD a localizar a Rigueur.

Al parecer su primer ataque sucedió el 8 de enero, cuando un hombre de 61 años fue acuchillado por la espalda en la intersección de 157th Street y 137th Av, en Queens. Las autoridades creen que el mismo sospechoso también es responsable de haber apuñalado a una mujer de 34 años que se bajó de un bus MTA y caminaba hacia su casa la madrugada del 16 de enero cerca de 158th Street y 134th Avenue, también en ese condado.

La mañana de ayer hubo tres nuevos ataques en pocas horas. El primero ocurrió poco antes de las 7:30 a.m. en 134th Avenue y 161st Street. Un hombre de 74 años fue acuchillado en la parte inferior del abdomen y otro de 41 años fue apuñalado en la espalda. Ambos fueron trasladados al Jamaica Hospital.

Dos horas después un joven de 28 años fue herido en el abdomen cuando viajaba en un tren subterráneo de la línea J en Brooklyn. El sospechoso se bajó del Metro en la estación Flushing Avenue.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Queens Subway NYC Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain