FC Barcelona sufre más de la cuenta para eliminar a Unionistas de Salamanca de Copa del Rey

Los cuartos de final de Copa del Rey tendrán al FC Barcelona entre sus integrantes, tras superar 3-1 al Unionistas de Salamanca

FC Barcelona sufre más de la cuenta para eliminar a Unionistas de Salamanca de Copa del Rey

Kounde y Balde anotaron los goles del triunfo del FC Barcelona. Crédito: CESAR MANSO | AFP / Getty Images

El FC Barcelona consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar tres goles por uno al Unionistas de Salamanca, no sin antes pasar un susto durante el duelo.

Los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron mucho en la primera mitad y remontaron en la segunda para acabar celebrando un triunfo mucho más apurado y trabajado que brillante.

La de este jueves fue apenas la segunda victoria por más de un gol en los últimos 23 partidos, pero, sin recuperar las buenas sensaciones, sirvió para dejar atrás la incontestable derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España (4-1). Ferran Torres, Kounde y Balde firmaron los tres goles en el regreso del Barça a Salamanca 25 años después.

Álvaro Gómez había adelantado al Unionistas, equipo de Primera Federación y verdugo del Villarreal y digno competidor este jueves en el Estadio Reina Sofía.

Serrano recibió una pelota en el flanco izquierdo y centró sin oposición. Álvaro Gómez entró desde segunda línea aprovechando la falta de ayudas y la permisividad defensiva culé, endémica, y superó a Iñaki Peña de volea, totalmente solo en el vértice del área pequeña.

El Barcelona logró la igualdad después que Joao Félix asistió a Ferran para que corriera solo desde el centro del campo hasta plantarse ante el arco rival y empatar el duelo con un disparo cruzado: el potrero tocó su disparo, pero no pudo evitar el 1-1.

El Barcelona llevaba la iniciativa, pero, sin extremos puros, no sabía abrir el campo y no encontraba el camino al gol. Se lo acabó mostrando el menos pensado, Koundé, tan señalado en el primer tiempo: los locales jugaban demasiado atrás y el defensa francés armó la pierna en la media luna y batió al portero con un chut fuerte y ceñido al palo.

El gol tranquilizó y liberó a los hombres de Xavi. Cuatro minutos después encarrilaron la eliminatoria por mediación de Balde. Corrió desde tres cuartos de campo buscando espacios y su disparo, escorado, acabó en la red tras rebotar en el travesaño. Vitor Roque jugó diez minutos, sin poder estrenar su cuenta goleadora como azulgrana.

DT del Barcelona festejó el pase

Tras la clasificación del Barcelona, Xavi comentó: “A ratos hemos jugado muy bien y a ratos tenemos que jugar mejor. A veces me desespero, por eso digo que estamos en construcción. Ahora venía pensando esto. Hemos hecho una segunda parte buena pero cuesta. Hemos sufrido. El gol suyo ha sido un golazo y nos ha complicado. Pero creo que ganamos confianza, moral. Había que sacar el partido de hoy y no se nos ha puesto fácil”.

Y declaró: “Me he girado al banquillo y lo he dicho. Hay que chutar. Frenkie, Pedri, Gündogan. Hoy ha sido un partido solvente. Pero todo cuesta, cuesta mucho. Pero ganando es más fácil corregir los errores”.

“El fútbol está muy igualado y eso lo sabemos nosotros. Esto es deporte. Las goleadas que venían antes son difíciles de ver ahora” cerró.

Seguir leyendo:

El mexicano Julián Araujo es el lateral más rápido de toda La Liga de España
“El Bayern fue el reto más difícil de mi carrera”: Pep Guardiola analiza sus 15 años como entrenador
Sergiño Dest ve “muy difícil” regresar al FC Barcelona mientras Xavi Hernández siga como entrenador

En esta nota

Copa del Rey FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain