IRS ofrece a contribuyentes recursos útiles para su declaración de impuestos

Prepárese para su declaración de impuestos 2024, la página web del IRS ofrece recursos útiles para los contribuyentes

IRS

El IRS ofrece información y herramientas en línea para que los contribuyentes presenten sus declaraciones en tiempo y forma. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está exhortando a los contribuyentes a visitar IRS.gov para obtener consejos, herramientas y recursos que les ayudarán a prepararse para presentar su declaración federal de impuestos sobre el ingreso de 2023.

La página Prepárese para declarar sus impuestos en IRS.gov describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar para facilitar la presentación de impuestos en 2024 que inicia el 29 de enero.

Asistente Tributario Interactivo

El Asistente Tributario Interactivo es una herramienta que ayuda a los contribuyentes con varias preguntas acerca de la ley de impuestos y que incluyen:

· Quién necesita presentar una declaración de impuestos
· Cuál es el mejor estado civil para presentar la declaración
· Quién puede reclamar un dependiente
· Quién puede reclamar un crédito o deducir ciertos gastos

Asistente del Crédito tributario por ingreso del trabajo

El Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) ayuda a los trabajadores y familias de ingresos bajos a moderados a obtener una reducción de impuestos. Los contribuyentes pueden usarlo para determinar:

· Si son elegibles para solicitar el EITC
· Si tienen hijos o familiares elegibles
· La cantidad estimada de su crédito
· El estado civil que deben usar

¿Dónde está mi reembolso?

La mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días. Los contribuyentes pueden usarlo para comprobar el estado de su reembolso de impuestos de 2023 dentro de 24 horas después de la presentación electrónica. Normalmente, la información acerca de un reembolso está disponible después de cuatro semanas para los contribuyentes que presentaron una declaración en papel. La información se actualizará a diario, por lo que no es necesario consultar la herramienta más de una vez al día.

Cuenta en línea del IRS

Con una cuenta en línea del IRS, las personas pueden:

· Ver el saldo adeudado, el historial de pagos y programar los pagos
· Cancelar pagos programados – nueva función para 2024
· Obtener transcripciones
· Ver o crear planes de pago
· Ver copias digitales de algunas notificaciones del IRS
· Ver datos clave de su declaración de impuestos más reciente, incluidos los ingresos brutos ajustados
· Validar cuentas bancarias y guardar múltiples cuentas, eliminando la necesidad de volver a ingresar la información de la cuenta bancaria cada vez que se realiza un pago
· Ver, aprobar y firmar electrónicamente poderes y autorizaciones de información tributaria de su profesional de impuestos.

PIN de protección de la identidad

El PIN de protección de la identidad es un número de seis cifras que impide que otra persona presente una declaración de impuestos con el número de Seguro Social o el número de identificación personal del contribuyente (IP PIN). El IP PIN sólo lo conocen el contribuyente y el IRS. Ayuda al IRS a verificar la identidad del contribuyente cuando presenta una declaración de impuestos electrónica o en papel.

La manera más rápida de recibir un IP PIN es a través de la herramienta en línea Obtenga un PIN para la protección de la identidad, que estará disponible desde el 8 de enero hasta mediados de noviembre. Los contribuyentes que deseen un IP PIN y que aún no tengan una cuenta en línea en IRS.gov, deben inscribirse para confirmar su identidad.

Opciones de presentación en IRS.gov

Los contribuyentes deben hacer de IRS.gov su primera visita cuando busquen opciones para presentar su declaración federal de impuestos sobre los ingresos de 2023.

Free File del IRS: Aquellos que se sienten cómodos preparando sus propios impuestos pueden usar los Formularios interactivos Free File, independientemente de sus ingresos, para presentar su declaración de impuestos ya sea en línea o por correo.

Asistencia voluntaria para contribuyentes y asesoramiento tributario para personas de edad avanzada: Los contribuyentes pueden encontrar organizaciones en su comunidad con voluntarios certificados por el IRS que ofrecen ayuda tributaria gratuita para los contribuyentes elegibles, incluyendo familias trabajadoras, ancianos, discapacitados y personas que no dominan el inglés.

MilTax: Programa del Departamento de la Defensa que ofrece preparación gratuita de declaraciones y software de presentación electrónica para declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones de impuestos estatales para todos los miembros militares, y algunos veteranos, sin límite de ingresos.

Programa piloto Direct File. El IRS está realizando una prueba piloto de un nuevo servicio de presentación de declaraciones de impuestos durante la próxima temporada de impuestos llamado Direct File que ofrece a los contribuyentes elegibles una nueva opción para presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2023 en línea, gratis, directamente con el IRS.

Sigue leyendo: 
· Consejos del IRS para que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos en 2024
· IRS anuncia cuándo iniciará la temporada de declaración de impuestos de este año
· Cómo obtener el reembolso del IRS lo más rápido posible en 2024

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain