Consejos del IRS para que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos en 2024

La temporada de presentación de impuestos de 2024 inicia el 29 de enero y con ese motivo el IRS emitió consejos para que los contribuyentes cumplan adecuadamente con sus declaraciones

IRS

El IRS ofrece herramientas e información en línea para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que el lunes 29 de enero de 2024 iniciará oficialmente la temporada de impuestos.

El IRS espera que se presenten más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite de impuestos del 15 de abril de 2024.

Aunque el IRS no comenzará oficialmente a aceptar y procesar declaraciones de impuestos hasta el 29 de enero, los contribuyentes no necesitan esperar hasta entonces para empezar a preparar sus impuestos si usarán compañías de software o contratarán a profesionales de impuestos.

Consejos del IRS para ayudar a las personas a presentar su declaración en 2024

El IRS alienta a los contribuyentes a tomar medidas ahora para prepararse para presentar su declaración de impuestos federales individual de 2023:

· Es importante que los contribuyentes reúnan toda la información correcta que necesitan antes de presentar su declaración.

· Organice y reúna los registros de impuestos, incluidos los números de Seguro Social, los números de identificación individual del contribuyente, los números de identificación de adopción y los números de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) de este año.

· Presentar una declaración precisa puede ayudar a los contribuyentes a evitar retrasos en los reembolsos o correos del IRS acerca de un problema.

· Las personas deben declarar todos sus ingresos tributables y esperar para presentar la declaración hasta que reciban todos los documentos relacionados con los ingresos. Esto es especialmente importante para las personas que pueden recibir varios Formularios 1099 de bancos u otros pagadores que informan compensación por desempleo, dividendos, pensiones, anualidades o distribuciones de planes de jubilación. Si un contribuyente recibe el Formulario 1099-K, debe visitar Qué debe hacer con el Formulario 1099-K para ayudarlo a determinar si ese dinero debe declararse como ingreso en su declaración de impuestos federales.

· Las personas deben planear presentar electrónicamente con depósito directo. Esta sigue siendo la manera más rápida y fácil de presentar y recibir un reembolso. Para evitar retrasos en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.

El IRS señala que la mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días y que los reembolsos del EITC estarán disponibles para muchos a partir del 27 de febrero. La manera más fácil de verificar el estado de un reembolso es usando ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o en la aplicación IRS2Go.

Sigue leyendo:
· IRS anuncia cuándo iniciará la temporada de declaración de impuestos de este año
· Cómo obtener el reembolso del IRS lo más rápido posible en 2024
· IRS empieza a enviar cartas a millones de contribuyentes por deuda de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain