Cristiano Ronaldo se quedó sin su premio al Mejor Jugador de Asia

El delantero portugués del Al-Nassr terminó entre los finalistas del premio aunque no logró llevarse el primer lugar al no contar con los votos suficientes para ser el ganador

El delantero portugués no recibió los votos suficientes para triunfar como el Mejor Jugador de Asia.

El delantero portugués no recibió los votos suficientes para triunfar como el Mejor Jugador de Asia.  Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

El delantero portugués y principal estrella del Al-Nassr de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo, sufrió una fuerte derrota esta semana que complica aún más la obtención de algún trofeo para él en esta temporada a pesar de los increíbles resultados goleadores que registró a lo largo del año dentro de su nueva institución.

Cristiano terminó siendo alejado de cualquiera de las nominaciones que una vez lo consagraron como uno de los mejores futbolistas del planeta como el Balón de Oro y el premio The Best entregado por la FIFA, los cuales fueron entregados este año al delantero argentino y su mayor rival histórico, Lionel Andrés Messi.

Ronaldo estuvo nominado al premio como Mejor Jugador en Asia que es entregado por Titan Sports; a pesar de su impresionante nivel de competencia no recibió el premio debido a que terminó en la tercera posición de las votaciones. El ganador de este premio fue el delantero Heung-min Son del Tottenham de la Premier League de Inglaterra tras obtener el 22.9% de los votos.

El segundo lugar de este galardón fue para el también surcoreano y defensor del Bayern Múnich alemán, Kim Min-jae, quién tuvo el 19.5% de los sufragios; Cristiano Ronaldo terminó recibiendo apenas el 17.1% de los votos en la elección del mejor de la confederación asiática, la AFC.

Un detalle importante es que el delantero portugués puede ser elegido para este premio debido a que tal y como ocurre en el ‘UEFA Player of the Year Award’, cualquier futbolista que milite para una selección o un club que forme parte de la AFC puede ser nominado al galardón siempre independientemente de su nacionalidad; como Ronaldo juega dentro del Al-Nassr es perfectamente elegible para esta distinción.

El premio al Mejor Jugador en Asia es entregado desde el año 2013 y el gran ganador de este premio ha sido el surcoreano Heung-min Son, quien se ha llegado el galardón en nueve de las 11 oportunidades que se ha entregado al desempeñarse como el mejor jugador asiático de la actualidad. Los únicos años en el que el jugador del Tottenham no ha resultado ganador fueron en 2013 y 2016, cuándo fueron premiados los japoneses Keisuke Honda y Shinji Okazaki respectivamente.

Sigue leyendo:
Artur Beterbiev regresó a Rusia con miras en Dmitry Bivol: “Quiero esa pelea”
Tigres de la UANL lanzó un tercer uniforme para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX
André-Pierre Gignac apunta a más récords goleadores con los Tigres de la UANL

En esta nota

Al Nassr Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain