Sin precedente: El TAS da la razón al Sevilla tras despedir a jugador francés por sobrepeso

Joris Gnagnon, quien apenas disputó 7 partidos en La Liga con el Sevilla, deberá afrontar los gastos de los abogados y los costos que se generaron ante cada presentación judicial

Sin precedente: El TAS da la razón al Sevilla tras despedir a jugador francés por sobrepeso

Joris Gnagnon tiene más de un año sin disputar un partido oficial. Crédito: DAMIEN MEYER | AFP / Getty Images

El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) dictó sentencia favorable al Sevilla FC, que actuó de “manera adecuada” con el jugador francés Joris Gnagnon al despedirle por el incumplimiento de mantener “un peso adecuado para la competición”.

Esto a pesar de que la entidad hispalense le exigiera “seriedad y rigor para con su profesión”.

El TAS ha dictado un laudo en el que confirma la procedencia del despido del jugador Joris Gnagnon debido al incumplimiento de mantener un peso apropiado para la competición como causa principal. Dicho Tribunal ha dado la razón al Sevilla en el procedimiento que usó con el jugador, comportándose de manera adecuada y exigiéndole al futbolista seriedad y rigor para con su profesión”, informó la entidad sevillista.

El litigio se resolvió de manera favorable para la institución andaluza, que emitió un comunicado oficial explicando el conflicto que se generó tras la pandemia del Covid-19 cuando el defensor de 27 años se presentó a los entrenamientos sin la forma física que exigía el club para la competencia profesional. El Sevilla le había comprado la ficha de Gnagnon al Rennes de Francia en $15 millones de dólares.

El club informó que Gnagnon llegó al trabajo con “grave sobrepeso, el cual no corrigió a pesar de cuatro expedientes disciplinarios que se le plantearon, teniendo el futbolista la posibilidad de cumplir las prescripciones y consejos de los servicios médicos y de nutrición, así como deportivos para lograr recuperar la forma física, incumpliéndolos todos por motus propio”. Ante esta situación, Sevilla decidió separarlo del plantel que en ese entonces dirigía Julen Lopetegui.

El conflicto estalló cuando el jugador francés (fue internacional con su selección en la Sub 20) acudió a los tribunales españoles para ser reincorporado al equip o y, ante el rechazo de la justicia, se presentó ante la FIFA. El caso siguió su curso hasta llegar al TAS, que este jueves 18 de enero de 2024 falló en favor del Sevilla, sentando un precedente.

De esta manera, Gnagnon, quien apenas disputó 7 partidos en La Liga con el Sevilla, deberá afrontar los gastos de los abogados y los costos que se generaron ante cada presentación judicial. Además, deberá ponerse en forma y buscar un nuevo club, ya que su última aparición data del 13 de febrero de 2022 en el Saint-Etienne B de la quinta división de Francia. El equipo lo separó luego por “déficit de entrenamiento”.

Tres años sin jugar

La primera temporada de Joris Gnagnon en Sevilla dejó mucho que desear y lejos estuvo de cumplir con las expectativas generadas.

Con apenas 16 partidos jugados entre La Liga, Copa del Rey y Europa League, regresó a Rennes a préstamo por una temporada, donde disputó casi el doble de encuentros y volvió a ganar ritmo. Sin embargo, al volver a España lo agarró el parate por la pandemia de Covid-19.

Cuando se reanudaron los entrenamientos, hubo un cambio rotundo en el francés. Rápidamente comenzaron a viralizarse imágenes suyas con una pronunciada modificación física. Recién volvió a estar en un campo de juego el 15 de diciembre de 2020, ingresando desde el banco de suplentes por Franco Vázquez los últimos 29 minutos de la goleada 3-0 sobre Ciudad Lucena por Copa del Rey.

Un año más tarde, y lejos de mejorar su forma física sino todo lo contraro, el conjunto andaluz tomó la decisión de rescindir su contrato por “falta de disciplina física”. Había superado los 100 kilos, alejado de su peso ideal.

Gnagnon regresó a Francia y firmó contrato con el Saint-Etienne para enero de 2022, pero duró apenas cuatro meses y para mayo se contraba nuevamente sin equipo. Solo pudo disputar un par de encuentros con el equipo filial y desde ese entonces está sin club.

Seguir leyendo:

Superó a Messi: Erling Haaland elegido como mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards
Se revela el tráiler de la nueva serie de Lionel Messi que contará la vida del argentino
“Quizas en 10 años”: La contundente respuesta de Cristiano Ronaldo al ser consultado sobre su retiro

En esta nota

Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain