“Quizas en 10 años”: La contundente respuesta de Cristiano Ronaldo al ser consultado sobre su retiro

Cristiano Ronaldo habló de todo un poco y se animó por referirse a su retiro del fútbol e incluso dijo cuánto tiempo más le queda a su gran carrera futbolística

"Quizas en 10 años": La contundente respuesta de Cristiano Ronaldo al ser consultado sobre su retiro

Ronaldo fue el máximo goleador del 2023 a nivel global con 54 tantos. Crédito: Michael Regan | Getty Images

El astro portugués, Cristiano Ronaldo acaparó todas las miradas de los Globe Soccer Awards, tras ganar tres prestigiosos premios.

El delantero de Al-Nassr fue distinguido en la Dubai Globe Soccer, organizada desde 2011 por el Consejo de Deportes de Dubai, como el Máximo Goleador, obteniendo el Premio Maradona, el Futbolista Favorito de los Fans y el Mejor Jugador de Medio Oriente.

Tras recoger los premios Cristiano fue consultado sobre su posible retiro del fútbol a lo que respondió entre risas: “Cuando sienta que he terminado, me jubilaré. Quizá en 10 años”.

El portugués hizo hincapié en la coronación por ser el máximo artillero del mundo y destacó que “ganarle a jóvenes animales como Haaland (Erlin) hace que uno esté orgulloso”. Además, agregó: “Me gusta cuando la gente vuelve a dudar de mí y luego tengo éxito. No me afectan las críticas”.

Con respecto a la fortaleza de la Liga de Arabia Saudita, el futbolista de 39 años fue contundente. “Es mejor y más competitiva que la francesa. Creo que está en un proceso que llevará mucho tiempo y llegará estar en el más alto nivel, entre las mejores ligas del planeta”, manifestó.

Cristiano Ronaldo máximo goleador del mundo

Fui el máximo goleador de esta temporada, imagínate ganar a animales jóvenes como Haaland… Estoy orgulloso. ¡Y pronto cumpliré 39 años! Me gusta cuando la gente duda de mí y vuelvo a tener éxito. No me afectan las críticas”, dijo CR7 en el Hotel Atlantis de The Palm, donde también fue finalista en el galardón que ganó Haaland y que él obtuvo en seis ocasiones (2011, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), récord absoluto.

El portugués también felicitó al Manchester City por su “increíble temporada” y por haber ganado la UEFA Champions League, que “probablemente merecían hacía dos años”, y los puso como candidatos a revalidar la Orejona, junto a Real Madrid y Bayern Múnich.

Ronaldo, pronto a cumplir 39 años, fue el máximo goleador del 2023 a nivel global, al anotar 54 tantos (44 con Al-Nassr y 10 con la Selección de Portugal, que ganó los 10 partidos que jugó), por delante de Kylian Mbappé (52), Harry Kane (52) y Erling Haaland (50), figuras de Paris Saint-Germain, Tottenham/Bayern Munich y Manchester City, respectivamente.

El Bicho, que recién volverá a competir el 14 de febrero, aunque antes tiene algunos amistosos de peso, como contra el Inter Miami de Lionel Messi y el Al-Hilal, líder de la liga, también aportó 15 asistencias en los 59 partidos que disputó a lo largo del año.

Además, en la gala de los Globe Soccer Awards, su representante Jorge Mendes fue distinguido como el mejor agente por undécima vez, sobre 13 ediciones. Pero el premio al mejor equipo de Medio Oriente se lo llevó el Al-Ahly egipcio, campeón de la CAF Champions League por undécima ocasión en su historia.

Seguir leyendo:

Cristiano Ronaldo se quedó sin su premio al Mejor Jugador de Asia
La celebración “a lo Cristiano Ronaldo” de Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones (Video)
¡Vuelvo por más!: El desafiante mensaje de Cristiano Ronaldo tras la premiación de Messi como The Best

En esta nota

Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain